Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Música

Concierto de Juana Zayas en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) organiza un concierto con la pianista cubana Juana Zayas, quien interpretará obras de Schumann, Schubert, Chopin y Debussy, este 18 de octubre en Carnegie Hall.

A lo largo de su carrera, Zayas ha sido elogiada por críticos como Harold Schonberg, de The New York Times; David Mulbury, de American Record Guide, o Philip Kennicott, de The Washington Post.

A propósito de su debut en el Alice Tully Hall, del Lincoln Center, Schonberg expresó refiriéndose a la cubana: "una chopiniana de cuna. Interpreta con estilo propio, sensibilidad y gran técnica, y con una elegancia aristocrática en cuanto a la combinación de lo clásico y lo romántico se refiere".

Zayas, quien reside actualmente en Nueva Jersey, nació en La Habana e inició estudios de piano con su madre. Se graduó en el conservatorio Peyrellade, de La Habana, a la edad de once años. Posteriormente, asistió al Conservatorio Nacional de Música de París, donde obtuvo el premio de piano y música de Cámara. En Estados Unidos realizó estudios con Adèle Marcus, David Bar-Illan y Josef Raieff. 

Ha ofrecido recitales por toda Europa, América del Sur y Estados Unidos. Se ha presentado con la Radio Philharmonic Orchestra, la Zeeuws Orchestra de los Países Bajos, la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española en Madrid, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Sinfónica de San Diego y la Orquesta Rochester Philharmonic, entre otras. 

El concierto será este sábado 18 de octubre, a las 2:00 pm, en el Carnegie Hall (57th Street, off Seventh Ave.), de Nueva York. Más información y compra de entradas en cubanculturalcenter.org.

La pianista Juana Zayas hace un recuento de su trayectoria artística

Se presentará en concierto este 18 de octubre en Nueva York.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

LECTOR 707

Tremenda pianista. Técnica y virtuosismo de primera línea además de gran musicalidad. Increible que no sea más conocida. La versión en el video de la Sonata de Scarlatti es espectacular. Lástima que no le hayan puesto un buen Steinway D como Dios manda.