Domingo, 2 de Octubre de 2016
00:21 CEST.
Cine

El filme 'Conducta' abre el festival MIFFecito en Miami

El Miami International Film Festival (MIFF), organizado por el Miami Dade College (MDC), presenta su evento preliminar MIFFecito 2014 este el 16 de octubre en el Teatro Tower.

En el MIFFecito se podrá disfrutar de algunos de los filmes que participarán en la 32 edición del MIFF, que tendrá lugar en marzo del 2015. Las cintas, que proceden de países como Italia, México, Cuba, Polonia y España, entre otros, son estrenos en Estados Unidos y/o en la Florida.

MIFFecito abre con la cinta cubana Conducta, de Ernesto Daranas. El filme cuenta la historia de Chala, un niño de 11 años que vive con su madre drogadicta, entrena perros de pelea como sustento económico y siente cariño y respeto por su maestra de sexto grado, Carmela. Pero, cuando esta enferma y abandona el aula durante varios meses, una nueva maestra, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta.

Daranas (La Habana, 1961) ha trabajado en el cine, la televisión, el teatro, la docencia y la radio, y su filmografía incluye Los últimos gaiteiros de La Habana (2004), Los dioses rotos (2008) y Bluechacha (2012).

También se proyectarán los filmes Paradise (México), de Mariana Chenillo; Root (Chile), de Matías Rojas Valencia; Lake Los Angeles (EEUU), de Mike Ott; Vara: A Blessing (Bután, Hong Kong y Sri Lanka), de Khyentse Norbu; Life Feels Good (Polonia), de Maciej Pieprzyca; I Can Quit Whenever I Want (Italia), de Sydney Sibilia; Carmina y amén (España), de Paco León, y Ochos apellidos vascos (España), de Emilio Martínez-Lázaro.

El evento incluye charlas y encuentros con creadores como el dramaturgo venezolano Moisés Kaufman, el actor Roberto Sánchez, la realizadora Mariana Chenillo, el cineasta Ernesto Daranas, y el actor cubano Héctor Noas, entre otros.

La proyección de Conducta tendrá lugar este 16 de octubre, a las 7:00 pm. Más información y compra de entradas en www.miamifilmfestival.com.