Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Cine

Un corto del cubano Ricardo Bacallao abre el festival NoHu de Union City

El NoHu International Short Film Festival de Union City abre su séptima edición este 14 de octubre con el cortometraje Christmas Therapy, dirigido por el cineasta cubano Ricardo Bacallao.

Christmas Therapy (Terapia navideña) cuenta la historia de Paula (Elena Mohedano), una joven que se siente sola y con una profunda depresión, por ello pide ayuda a su amiga y psiquiatra Lea (Mariana Parma), pero durante la sesión nada sale como se esperaba, explica la sinopsis.

El corto está basado en hechos reales y ambientado en el contexto de las Navidades, fecha en que la depresión en las grandes ciudades se dispara.

El audiovisual contó con la colaboración en el guión de Su Ching Teh.  El cineasta cubano Carlos Luis Pujol realizó la fotografía y la producción junto a Bacallao. También participa el actor cubano Vidal Silva.

Asimismo, la mezcla de sonido corrió a cargo del cubano Roberto Poveda, y la música original fue compuesta e interpretada por el también cubano Javier Miyares-Hernández.

Ricardo Bacallao estudió cine en el Instituto Superior de La Habana (ISA), y recibió su Master of Fine Arts en Cine por la New York University. Se desempeña como director independiente y productor. Ha realizado trabajos para CUNY TV y HITN, entre otros.  

Bacallao ha participado en varias ocasiones en el Festival de Cine de Berlín, y fue seleccionado como el primer representante de Cuba en el Talent Campus de ese evento, en 2003 y 2004. En 2010, ganó un premio Emmy en Nueva York con un audiovisual producido para CUNY TV. 

Actualmente trabaja en The Uncle's Request, su primer largometraje.

El NoHu International Short Film Festival se llevará a cabo durante cinco días con proyecciones de cortometrajes y la entrega de premios, que será el próximo sábado 19 de octubre. 

La gala de inauguración y proyección de Christmas Therapy será este 14 de octubre, a las 7:00 pm, en William V. Musto Cultural Center (420-15th Street), en Union City, Nueva Jersey. La entrada es gratuita. Más información en www.nohufilmfestival.blogspot.com.es o el programa en PDF.