Lunes, 26 de Septiembre de 2016
10:31 CEST.
Música

José Alberto El Canario cantará en el Festival Matamoros Son

El salsero dominicano José Alberto Justiniano Andújar, más conocido como El Canario, cantará para el público cubano durante el Festival Internacional Matamoros Son, a realizarse en Santiago de Cuba del 15 al 19 de octubre.

El Canario participará junto con el Septeto Santiaguero en la gala inaugural en el Teatro Heredia, el miércoles 15. El músico fue invitado al Festival del Son para presentar su disco con el Septeto Santiaguero —No quiero llanto. Tributo a Los Compadres—, en el que además participan Oscar D'León, Eliades Ochoa, Aymeé Nuviola, Ismael Miranda y Andy Montañez, entre otros. El disco sale en enero.

La cita, pensada para "insistir en el rescate y promoción del género popular bailable", estará dedicada a Benny Moré, que cumpliría 95 años de vida, y al líder de la orquesta Los Van Van, Juan Formell, quien falleciera este año, informó la AIN.

El Festival contará con espacios teóricos, conferencias y ponencias y comenzará con una gala de apertura en el Teatro Heredia, aseguró Álvarez, Premio Nacional de Música en 2008.

Entre las orquestas invitadas están Pupi y los que Son Son, Original de Manzanillo, Los Van Van y Cándido Fabré.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Who Cares? O sea a quien le importa alguien que se llama el Canario y que casi nadie lo conoce vaya a cantar a Cuba. El problema de Cuba no es quien va a cantar, sino los que están cantando represión por mas de 56 años.

Imagen de Anónimo

ay!