Martes, 27 de Septiembre de 2016
01:21 CEST.
Moda

Narciso Rodríguez recibe el Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper-Hewitt, del Smithsonian

El diseñador cubanoamericano Narciso Rodríguez recibió el Premio Nacional de Diseño del Museo Cooper-Hewitt, del Smithsonian, en su edición 2014.

La ceremonia tuvo lugar el jueves en Pier Sixty, Chelsea Piers, en la ciudad de Nueva York. El National Design Award reconoce la excelencia en el diseño y la innovación.

"Cuando eres parte de la clase creadora, la tarea puede ser difícil muchas veces, pero también puede ser enormemente gratificante, como es el caso de esta noche. Es un honor inmenso para mi recibir este reconocimiento de una organizacion tan importante", indicó Rodríguez tras recibir el premio.

Antes de la entrega del premio, la primera dama Michelle Obama recibió a Rodríguez y a otros diseñadores, el pasado 30 de septiembre, en una ceremonia en la Casa Blanca.

Esta semana, el laureado creador de la moda regresó a la Casa Blanca para participar en el I Taller de Educación en la Moda, liderado por la primera dama de Estados Unidos.

Durante esa ceremonia, Michelle Obama lució uno de los diseños de Rodríguez.

"Existen diseñadores como este, al cual sus padres trataron de convencer de que practicara la abogacía, fuera medico, dentista, o alguna vocación de este tipo. Estoy segura de que hablo por muchas mujeres, al decir que estoy inmensamente agradecida de que Narciso decidiera tomar este rumbo en su carrera", expresó la primera dama. 

A través de su carrera como diseñador, Rodríguez ha vestido a grandes figuras del cine y television como Charlize Theron, Jennifer Aniston, Sandra Bullock, Sara Jessica Parker, Claire Danes y Juliana Marguiles, entre otras. 

El mes pasado, Rodríguez presentó su más reciente colección de moda y lanzó su nueva fragancia que lleva por nombre Narciso.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

¡Felicidades Narciso! Esto es lo que da un cubano con libertad de expresión. Viva el exilio, vivan los "cuban refugees", viva el capitalismo.