Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
00:58 CEST.
Emigración

México: Escapan 16 bailarines de Pro-Danza, la compañía de la hija de Alicia Alonso

Dieciseis bailarines de Pro-Danza, la compañía que dirige Laura Alonso, hija de Alicia Alonso, escaparon durante una gira por México, informa Telemundo 51.

Cinco de ellos ya están en Miami, tras cruzar la frontera de Estados Unidos con México.

Ricardo Gil, Yaimara Naranjo y Alfredo Espinosa expresaron su felicidad por finalmente poder abandonar Cuba, en busca de un mejor futuro profesional y humano.

Espinosa afirmó que es probable que Alonso no entienda las motivaciones que tuvieron para escapar, pero, mientras tanto, él ya tiene trabajo como maestro asistente en una academia de Miami Lakes.

Naranjo, por su parte, dijo que estaba bajo mucha presión, al momento de tomar la decisión de abandonar la compañía, pero estaba consciente de que eso cambiaría el rumbo de su vida.

Pro-Danza viajó con 35 integrantes. Casi la mitad decidió no regresar a la Isla.

Un grupo de 16 bailarines cubanos escapa durante una gira en México

Archivado en

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

¿Saben qué es un trío de músicos cubanos? Lo que queda de una Orquesta Sinfónica después de una gira por Europa...

Imagen de Anónimo

Bienvenidos a la Libertad, todo el que abandone la Isla Esclava tiene el derecho a rehacer su vida, cada cual es dueño de su futuro y su beneficio, en Cuba no hay futuro ni beneficio.  Me alegra mucho ver como después de 56 años de propaganda del Régimen Asesino y totalitario de Cuba hoy los Jóvenes abandonan la opresión y control de los comunistas en Cuba, ABAJO LOS CASTRO, Y DEBEN SER JUZGADOS POR ASESINOS!

Imagen de Anónimo

Me parece que los castristas están bastante dolidos por esta nueva (y no la última) "traición" de aquellas figuras destacadas que se van a mostrar sus talentos a otros países.

El gobierno de una u otra forma regula las salidas de los cubanos del país. Si antes existía la tarjeta blanca y ahora no, no significa que irse del país sea algo fácil. Sigue siendo carísimo y en buena medida por los costos consulares cubanos. Y por otro lado les pegan donde más les duele, que es el tema de vivienda (se la sacan) y amedrentamiento a aquellos familiares que se quedaron en la isla.

Así, que castristas, si les duele, jód....! Se van a seguir quedando de a docenas!

Imagen de Anónimo

16 llorones que sostendran al regimen castrista de los eeuu con sus constantes envios de pacotilla, dinero y hasta sus viajes a cuba.

exilio light, porque no es exilio, son imigrantes economicos.

ABAJO LA LEY DE AJUSTE CUABANO.

MANO DURA CON EL PROGRAMA DE REFUGIADOS DE LA OFICINA DE INTERESES DE EEUU EN LA HABANA.

MANO DURA CON ESOS "PERSEGUIDOS POLITICOS' QUE SE METIERON EN LA OPOSICION PARA EMIGRAR A LOS EEUU. PERSEGUIDOS Y OPOSITORES DEL CALDERO QUE NO PUEDEN SOSTENERSE UN AN'O EN LOS EEUU SIN VIAJAR A CUBA, PAIS DEL QUE DICEN LOS PERSEGUIAN, HOSTIGABAN Y HASTA TEMIAN LOS 'ASESINARA E REGIMEN CASTRISTA'

DESCARAOS!

Imagen de Anónimo

Yo me alegro. Y mucho.

Porque por más que un cubano pueda salir, con los costos de un pasaje le resulta imposible hacerlo por la vía normal. Y además, el golpe mediático es formidable porque derriba la hipótesis de que el gobierno le da bienestar a la gente.

Así que ya saben: la próxima vez que salga un equipo de pelota o un ballet, la mitad se va a quedar. Incluido los segurosos y demás incluidos en la delegación. Y eso que no se habla de los funcionarios que día a día se quedan en terceros países.

Imagen de Anónimo

Quéde  "SISAÑÉROS CASTRISTAS"   Guapeándo su "chequecíto"  

La preguntas     Y  POR QUÉ ESTAN USTEDES AQUÍ ?      Yo vine igual que ustedes  como infiltrado en un grupo de falsos balseros (con luz verde del G2)  y  la  misión  aquí  es  DESMORALIZAR Y DIVIDIR .....Y  DAR SIEMPRE UNA OPINIÓN APARENTEMENTE  NEUTRAL  PERO SIEMPRE DESESTABILIZADORA DE LOS PRINCIPIOS, LA VERDAD  Y  LA MORAL   DE  LOS  HECHOS QUE DEMUESTREN   EL  DESASTRE  DE  LA MAFIA GOBERNANTE.........Siempre la risita y el "CHOTÉO  CASTRISTA".....Y para darle crédito a eso  nos autorizaron a decir que somos universitarios  o  licenciados en alguna carrera o especialidad......Yo  "me  fuí  para españa  y  se la deje en los callos"  y  pasé al principio  algunas penurias  porque  "ordenaron que se me hicieran la vida imposible por traidór a la patria"  y  en españa (igual en Florida, ect) los oficiales y politicos cubanos tienen miles de negocios financiados donde hasta los españoles tienen que hacer lo que ellos le digan o pierden su trabajito....   

Imagen de Anónimo

Bueno, pero si ahora ya no necesitan permiso del gobierno para salir de Cuba, si pueden obtener visa de visitante o contrato de trabajo en otros países, no sé por qué eso de 'pasar la frontera de Estados Unidos con México". ¿Alguno probó entrar en alguan compañía de ballet en México? Lo dudo. El objetivo es USA, aunque acá lo más probable es que no consigan algo mejor que lo consigan en otro país. En fin, que les vaya bien. Ellos saben cual es su rollo. ¿Entonces quiere decir que el fin del castrismo ha sido acelarado por la salida de estos bailarines? Lo dudo. ¿Será porque se interpreta que 'se jodió'  la hija de Alicia Alonso y eso es causa de alegria? Lo más probable. A mí me da igual.

Imagen de Anónimo

El que tiene menos de 40 años y ganas de trabajar y vivir en libertad, intentará quedarse afuera. A menos que tenga familia que lo ate a la isla.

Imagen de Anónimo

En cuanto tengan la residencia regrsarán a tiempo para el cumpleaños 89 de Fidel!

¡Abajo la Ley Asesina!!!

Imagen de Anónimo

Anónimo - 10 Oct 2014 - 1:17 am. Por que no regresas tu a tumbar a los Castros, anda?