Sábado, 1 de Octubre de 2016
19:11 CEST.
Literatura

La Universidad de Nueva York organiza un conversatorio sobre literatura cubana contemporánea

El Departamento de Español y Portugués de la Universidad de Nueva York organiza el conversatorio "Vista del trópico desde el atardecer: nuevas propuestas narrativas en Cuba y en la diáspora", este 10 de octubre.

En el evento participan el escritor residente en la Isla Raúl Aguiar, con la charla "¿Abajo el realismo? Narrativa rizoma contra narrativa arborescente en la obra de los jóvenes escritores cubanos", y la académica Ana Belén Martín Sevillano, quien intervendrá con "La literatura cubana en la diáspora: notas sobre una problemática". 

Jacqueline Loss, de la Universidad de Connecticut, será la moderadora.

Raúl Aguiar es profesor del Centro de formación literaria Onelio Jorge Cardoso, de La Habana, y autor de las novelas La hora fantasma de cada cual (Premio David, 1989) y La estrella bocarriba, así como del libro de cuentos Figuras (Premio Julio Cortázar, 2003). Su obra ha sido incluida en numerosas antologías de narrativa cubana y latinoamericana. Dirige la revista Qubit, dedicada al ciberpunk y la ciencia ficción.

Ana Belen Martín Sevillano es profesora de estudios hispánicos en la Universidad de Montreal. Ha publicado varios trabajos sobre literatura caribeña, entre los que destacan Sociedad civil y arte en Cuba: cuento y artes plásticas en el cambio de siglo (Verbum, Madrid, 2008) y Violencia de género en la narrativa cubana contemporánea (Hispanic Review, 2014).

Jacqueline Loss es profesora de estudios culturales, cultura latinoamericana y literatura comparativa en la Universidad de Connecticut. Ha publicado Dreaming in Russian: The Cuban Soviet Imaginary (University of Texas Press, 2013) y Cosmopolitanisms and Latin America: Against the Destiny of Place (Palgrave, 2005). También coeditó junto a José Manuel Prieto el libro Caviar with Rum: Cuba-USSR and the Post-Soviet Experience (Palgrave 2012), y New Short Fiction from Cuba (Northwestern University Press, 2007), con Esther Whitfield.

El evento será este 10 de octubre, a las 6:30 pm, en 19 University Place, Room 102, Universidad de Nueva York. Para más información visite www.spanish.as.nyu.edu