Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Sociedad

Una cubana gana el concurso Miss Grand International en Tailandia

Daryanne Lees García, nacida en Puerto Rico y de padres cubanos, ganó este martes el certamen de belleza Miss Grand International 2014, en una ceremonia que se celebró en Tailandia con aspirantes de 85 países.

Aunque dijo representar a Cuba en el concurso, la prensa puertorriqueña aclaró que Lees había participado en Miss Mundo de Puerto Rico en 2007 y en Miss Puerto Rico Model en 2006.

La ganadora recibió la corona de la puertorriqueña Janelee Marcus Chaparro, Miss Grand International 2013, en el estadio Huamark de la capital tailandesa, donde tuvo lugar el certamen, retransmitido por la televisión y seguido profusamente en las redes sociales, reportó EFE.

Seguidores del certamen en Birmania, Ecuador, Malasia o Indonesia fueron los primeros en felicitar a Lees, que con su amplia sonrisa y mirada dulce superó a la hornada de bellezas procedentes de un gran número de países, incluidos latinoamericanos.

Lees, de 27 años, mide 1,71 metros, estudió Económicas y trabaja en un hotel Hillton.

Sus aficiones son tocar el piano y bailar, y su sueño, según ha dicho, es poder contribuir a resolver los conflictos en el mundo de una forma pacífica.

"Soy una sólida creyente en la integridad, la disciplina y el sentido común. Vivo de la generosidad, el amor y el sentido del humor", expresó, según la web de la organización de Miss Grand International.

"Represento orgullosamente a Cuba, en la cultura y las tradiciones, donde los cubanos perseveran sin importar las dificultades. Nosotros compartimos nuestras lucha diaria a través de la cultura, sea baile, poesía o música", agregó.

Las otras finalistas fueron las misses de Colombia, Etiopía, Canadá, Australia y la colombiana Mónica Castaño Agudelo, que quedó en quinto lugar.

La camboyana Tim Sreyneat se coronó Miss Voto Popular, la japonesa Mieko Takeuchi como Miss Redes Sociales, la indonesia Margenie Winarti como Miss Traje de Noche y la vietnamita Cao Linh como Miss Traje Tradicional.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

puede ser cubana de corazon...yo conozco espanoles que se sienten cubanos y cubanos que se sienten espanoles o americanos, ....no confundan un pasaporte con un sentir...de hecho es  posible sentir por dos paises y hasta tres...por que no? Las fronteras y los pasaportes son productos del miedo...se ademas que los cubanos de Puerto Rico mantienen muchas de sus tradiciones e inculcan a sus hijos amor por la isla que nunca han conocido. Bienvenidos al siglo veintiuno! Felicidades a Cuba y a Puerto Rico!!!

Imagen de Anónimo

Tecnicamente no es cubana (oficialmente)  por las leyes de la CUBA COMUNISTA, pues por su condicion de hija de cubanos (o un cubano/a) lo podria ser. En una infinidad de paises,  los hijos de sus nativos-aunque hayan nacido en la luna-pueden pedir la ciudadania del pais de sus padres y se la conceden. PERO, en el caso de Cuba no puede ser asi porque ellos no aceptan "doble ciudadania", SOLO para cobrarte un pasaporte cubano (si nacistes alli) cuando deseas visitar la isla, aunque estes nacionalizado en otro pais. En otras palabras, SOLO PARA SACARTE DINERO PUEDES Y DEBES SER CUBANO, de acuerdo a las leyes de la Finca Privada de los Castros.

Imagen de Anónimo

Le agradezco, por la parte que me toca, que se sienta feliz de su sangre cubana; PERO....esa parte de "dijo representar a Cuba en el concurso" es IMPOSIBLE. Primero, para representar a un pais, ese pais tiene que ser participe del concurso......y los duennos de la Finca Privada llamada Cuba, no creen en esas "banalidades";  asi que no puede representar a un pais que no participa.  Puede haber representado a LA COMUNIDAD CUBANA, no al pais como tal, no se si fue eso lo que quiso decir. He conocido muchachas que participan representando a otro pais, a donde no nacieron, pero  lo hacen porque son ciudadanas (legales, aunque sea por doble ciudadania y aunque no vivan permanentemente alli) de ese pais. Y porque el pais participa en el evento.

Imagen de Anónimo

Cubana ? Entonces Marti era español , no? Porque sus padres eran españoles los dos, uno nacido en Valencia y la otra en la Islas Canarias. Que vicio de cambiarle el gentilicio a la gente! El titular correcto seria: Una Puertoriqueña gana el concurso. Periodistas !!

Imagen de Anónimo

jejejejejejejejeje.....¿cubana? ¿cómo se come eso? Esa compañera no es federada, ni cederista, ni perteneció a la OPJM, UJC, FEEM, FEU, MTT. No se fue de Cuba ni en avión, ni en balsa ni  por un tercer país. Nunca se limpió con el Granma, ni el Trabajadores ni el Juventud Rebelde. Tampoco fue a la Escuela al Campo.

Imagen de Anónimo

Anonimo 2:29 ,hace mucho que no estas en La Habana ??????

Imagen de Anónimo

¿Esa es cubana?

Imagen de Anónimo

Esta, en Cuba no clasifica, parence en cualquier esquina de la Rampa y verán  pasar cada minuto docenas de mujeres más bellas que cualquier Miss de cualquier concurso de ¨belleza¨.

Imagen de elmedicodelmongo

Una cubana nacida en puerto rico???