Lunes, 26 de Septiembre de 2016
06:09 CEST.
Literatura

'Confesiones eróticas y otros hechizos' de Daína Chaviano en la Fiesta de la Lectura de Miami

La Fundación Cuatrogatos organiza por segundo año consecutivo "Fiesta de la Lectura/The Reading Festival 2014", con el propósito de celebrar la lectura y la literatura en español, del 6 al 11 de octubre en Miami.

Entre las principales actividades del programa figura "Confesiones eróticas y otros hechizos", encuentro con la escritora Daína Chaviano, que tendrá lugar este viernes 10 de octubre, a las 8:00 pm, en el teatro del Koubek Center de Miami (2705 SW 3rd St), con entrada gratuita.

"Hace ocho años que no tengo contacto directo con mis lectores. Estuve todo ese tiempo escribiendo una novela que acabo de terminar y creo que es el momento de asomarme de nuevo al mundo", comenta Daína Chaviano. 

Chaviano leerá una selección de sus cuentos y poemas, en su mayoría inéditos. La presentación estará a cargo del poeta Carlos Pintado. Participarán, como invitadas especiales, las actrices Lili Rentería y Mabel Roch.

"Lili y Mabel harán una lectura dramatizada de un relato (bastante maldito) que pertenece a un libro de cuentos sin publicar. También haremos a tres voces un texto experimental, igualmente inédito", revela la autora de La isla de los amores infinitos

"Además, se venderán los últimos ejemplares existentes de mi poemario, una rareza que ya no se encontrará más, cuya portada es una obra del pintor Miguel Nin, familiar de Anaïs Nin, citada al inicio del libro", indica. 

Los organizadores regalarán una postal de colección con uno de los poemas de Chaviano, acompañado en el reverso con obra de la pintora Zaida del Río.   

"Incluso los escritores que preferimos crear lejos de los selfies o de la exposición permanente ante los medios de prensa, necesitamos interactuar con quienes siguen nuestro trabajo. Escuchar sus anécdotas, firmar libros que nos traen despedazados después de tantas lecturas, responder sus preguntas, es un placer que me reconcilia con los horrores del mundo. Esos encuentros son una sanación para el espíritu", asegura Chaviano.

"Espero que la del viernes 10 sea una noche de complicidad y recuerdos, de lectores y amigos, de literatura y pasión, pero sobre todo una jornada para celebrar la alegría de estar vivos y de continuar creando", concluye.

Programa de Fiesta de la Lectura 2014

En tanto, este martes 7 de octubre, se realizará el panel Secretos de lectores, con la cantautora Marisela Verena, el poeta y humorista Ramón Fernández Larrea, y el editor y ensayista Radamés Molina, coordinado por la escritora Chely Lima. 

"Este encuentro se propone, a través de anécdotas y confesiones compartida en un ambiente relajado, explorar los diferentes gustos y hábitos que tienen los lectores. Una amena indagación acerca de los caminos que nos convierten en lectores permanentes y en amantes de la literatura", indican.

El evento, de entrada libre y gratuita, será a las 8:00 pm, en el Centro Cultural Español de Miami (1490 Biscayne Blvd, Miami, FL 33132).

El sábado 11 tendrá lugar "Picnic de libros", actividad destinada a celebrar los libros y la literatura junto a los niños, con la presentación musical de Rita Rosa Ruesga, nominada al Grammy Latino por sus discos de música infantil. También habrán Cuentos del mundo, sesión de kamishibai con Eddy Díaz Souza, y lectura de cuentos por estudiantes de Prometeo, Miami Dade College. 

El evento será a partir de las 3:00 pm en el Koubek Center (2705 SW 3rd St, Miami, FL 33135), con entrada libre y gratuita.

Como parte de la Fiesta de la Lectura 2014, Cuatrogatos presentará, y distribuirá gratuitamente, la segunda serie de tarjetas literarias para niños y jóvenes Tris-Tras, con textos de Margarita Engle, Chely Lima, Sergio Andricaín y Eddy Díaz Souza, e ilustraciones de Claudia Deglioumini, Cristina Keller, Alfonso Ruano y Roger Ycaza.

El programa incluye encuentros con escritores y talleres sobre lectura, escritura creativa e ilustración que tendrán lugar en las escuelas públicas International Studies Preparatory Academy (ISPA), Coral Way K-8 Center y Ada Merritt K-8 Center. 

El evento cuenta con el apoyo de Miami-Dade County Department of Cultural Affairs, The Center of Literature and Theatre @ Miami Dade College, Koubek Center, el Centro Cultural Español de Miami, Artefactus Cultural Project, Fundarte, Jordan-Marcos The Agency y 3MINDWARE.

Más información en consulte el programa en PDF.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Al lanzamiento irán los cuatro gatos. Es una pena que el exilio haya frustrado a esta escritora. Una más que el castrismo enloqueció, y aunque ha regresado muchas veces a La Habana tampoco ha sido reconocida por los de allá. Daína Chaviano es de las que se quedó en el limbo y se les fue el tren. El liftin si que le asienta, pero está muy vieja para ese color de pelo. ¿O aspira a ser la JLo de las letras?

Imagen de Anónimo

Un evento de lujo. Miami ha cambiado mucho, caramba.

Imagen de Anónimo

Tomo nota, no me perderé esta lectura. Soy fan de Daina desde Los mundos que amo!

Imagen de Anónimo

Hola, Daína Chaviano si viviera en Miami, mas que todo iria a verte.

Imagen de Anónimo

¡Qué belleza de poster y qué maravilla de programa!

Imagen de Anónimo

Qué ganas de estar en Miami para poder ir.,..

Imagen de Anónimo

Tambien se van a vender otros libros agotados, me llegó esto por Facebook.

https://www.facebook.com/events/1601160843444721/

Voy pallá que me mato :-)

Imagen de Anónimo

Daína Chaviano: Confesiones eróticas y otros hechizos (Betania, 1994). Véase entrada (post) sobre este libro en: http://ebetania.wordpress.com
Editorial Betania: ebetania@terra.com

Imagen de Anónimo

Allí estaremos escuchando a nuestra admirada Daíana Chaviano.