Jueves, 29 de Septiembre de 2016
01:28 CEST.
Humor

Nueva York: XIII Congreso Anual 'El choteo cubano: Humor and National Identity'

El Centro Cultural Cubano de Nueva York presenta este domingo 5 de octubre el XIII Congreso Anual "El choteo cubano: Humor and National Identity".

"La evolución del idiosincrático choteo, indisolublemente ligado a la identidad nacional cubana, será ejemplificada a través de su presencia cultural en el cine, la literatura, el teatro y, sobre todo, el periodismo, la televisión y la música popular", indica la nota de prensa.

El evento, que estará dedicado al humorista cubano Guillermo Álvarez Guedes, fallecido en 2013, contará con la participación de varios artistas, humoristas, escritores e intelectuales. Asimismo, se mostrará material histórico relacionado con las diversas facetas del humor cubano, tanto en la Isla como en la diáspora.

El discurso de apertura correrá a cargo del académico Rafael Rojas, antecedido por un breve comentario filmado de Gastón Baquero sobre el humor nacional.

El caricaturista Arístide Pumariega hará un recorrido por la trayectoria histórica del humor gráfico cubano, desde las primeras décadas de la República hasta la actualidad.

También intervendrá el escritor Gustavo Pérez Firmat con la presentación especial "La Generación del NO". El historiador cultural Armando López, por su parte, se centrará en el papel del choteo en las canciones populares cubanas, y el escritor Enrique del Risco hablará sobre el humor en la literatura cubana.

El congreso será conducido por el comediante Eddy Calderón, protagonista de "Mesa Retonta", en la televisión de Miami.

El evento será mayoritariamente en español, y tendrá lugar este 5 de octubre, de 9:00 am a 7:00 pm, en el Helen Mills Teatro (139 W. 26th Street) en Nueva York. Venta de entradas en www.brownpapertickets.com. Para más información, visite www.cubanculturalcenter.org

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhh que bueno debe tar eso tú, nió felicidades a todos los kubanuyorkinos. el Tócate Congreso. Traigan esa cosa pa'ca pa Miamidei pero pol faol no inviten a Carlucho ni a Bonkó. El Pible sí. Y Alexis -mientras no cante- también.

Imagen de Anónimo

Ta muy lejo de Jayalia, si La Cubana diera botella invitaba al Mongo, Alipio y a la retahila de bobos que andan sueltos por aqui. Eso va estar bueno.