Sábado, 1 de Octubre de 2016
01:17 CEST.
Música

Gente de Zona celebra sus nominaciones al Grammy Latino

El éxito inesperado del tema "Bailando", interpretado junto a Enrique Iglesias, tiene sonando todavía al dúo cubano Gente de Zona, que acaba de lograr cuatro nominaciones al Grammy Latino.

"No sabíamos a ciencia cierta cuándo llegaría este momento, pero insistimos, soñamos y trabajamos y hoy vemos realizados estos sueños con estas nominaciones", comentaron los músicos, informa Notimex.

Alexander Delgado y Randy Malcom están postulados en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, Best Urban Performance y Mejor Canción Urbana para la ceremonia del 20 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Los cantantes agradecieron a Enrique Iglesias y a Descemer Bueno haberles dado la oportunidad de grabar la canción, cuya historia es singular y poco probable.

Iglesias contó que un día escribió el tema con Bueno y lo guardó. Luego Bueno viajó a Cuba y lo grabó en versión reguetón con Gente de Zona.

Tiempo después, un amigo llamó por teléfono a Iglesias y le sugirió que escuchara una canción que había oído en un taxi en Cuba, por lo que fue a YouTube, vio el video y dijo: "Esa es mi canción".

El intérprete de "El perdedor" entonces llamó a Bueno y le preguntó sobre el tema. Posteriormente Gente de Zona se trasladó a Estados Unidos para grabar la versión actual de "Bailando", con la que han logrado las nominaciones junto a Iglesias y Bueno.

Comentarios [ 14 ]

Imagen de Anónimo

Acá se publican muy buenos artículos, pero de vez en cuando a parecen unos artículos medio "raros". Este, en particular, quién lo escribió? No voy a volver al tema del juguito de Descemer porque no es el caso, pero sí me llama la atención algo. Acá dicen que Descemer y Enrique Iglesias escribieron el tema juntos, que luego Descemer se fue a Cuba y lo grabó con Gente de Zona, después Enrique Iglesias lo escuchó, se dió cuenta que era su tema y decidió grabarlo en una versión diferente. A ustedes no les suena esta historia un poco fantástica? Primero, si a Descemer le iba tan bien, colaborando incluso con Enrique Iglesias, no es raro que decida volverse a Cuba? Segundo, si grabó él tema con Gente de Zona, sin que Enrique Inglesias lo supiera, no creen que la reacción de Enrique Iglesias hubiera sido distinta? Más bien de disgusto? Yo creo que en este artículo están tratando de legitimar una mentira, es probable que Enrique Iglesias no haya escrito la canción, que la canción sea 100% de Descemer, pero que esta incoveniente verdad no debe lucir muy bien en la carrera de Enrique Iglesias, digamos que le roba un poco de protagonismo a la estrella. Igual estoy consciente que sin Enrique Iglesias, es muy probable que la canción no se hubiera internacionalizado de la forma que lo hizo, pero la verdad de los hecho también se agradece :)

Imagen de Anónimo

anónimo 27 Sep 2014 -7.59 am. Tu comentario debe ser leido por un psiquiatra para que determine en que grado de paranoia te encuentras además estoy seguro que le estas dando un poder a los oficiales del minint que es de risa.Te recomiendo que escuches y cantes la canción del verano 'Bailando',donde no se ve ni una letra que pueda responder a tu enfermedad,aunque es posible que no sea enfermedad si no ENVIDIA y con mayúscula.

Imagen de Anónimo

La verdad "escondida" es que la musica cubana desde poco despues del 1959  es un negocio del estado y interés del estado (el G2 y el partido)  Si lo dudan preguntenle a cualquiera de la infinidad de oficiales del "minint" y sus familiares y complices que ahora se desempeñan como dueños de empresas artisticas (q. son los que designan al grammy) y de grabaciones en TODO EL MUNDO....donde y en que trabajaron antes?El regimen financia con grandes sumas de dinero grupos como Womex (por ejemplo)  y le mete allí sus oficiales "del G2" con identidad falsa como españoles, portuguses, alemanes, franceses....y ellos se encargan de financiar y promover a quienes esten de acuerdo a "PAGAR  CON SU ALMA AL DIABLO"  y los sitúan por encima de los que el regimen no quiere que existan....Ya inventaron hasta una "casi albina"  y la titulan con el nombre de la negra mas odiada por el regimen (CELIA CRUZ)  y ellos mismos la nominan para un Grammy.....Preguntense que hacía omara portuondo en "Buena Vista Social Club"   Si ella no perteneció a esa epoca, ni a ese genéro y porque no estuvo "La grandiosa GUARACHERA DE ORIENTE"  y sus familiares: todos musicos historicos...Caridad HierrezuelO, Lorenzo Hierrezuelo y Reinaldo Hierrezuelo....sobre todo siendo Lorenzo en fundador y lider del "DÚO LOS COMPADRES"  y  Celina Gonzalez...Tambien de esa epoca...Reina de la musica campesina (el son, etc) CARAJO!

Imagen de Anónimo

No sabemos el nombre del autor de este artículo,  debe ser a propósito por lo malo, ignorante, bretero y envidioso. Gustavo Fuentes

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

jajaja

Dice alguien acá que los Grammy ya no sirven!!!jajaj..sí, seguro servían cuando nada más estaba llenos de músicos de méxico!!!..olvidando que nuestra música es la fuente y el punto de referencia de muchos artista de éxito en América, que muchos temas que todos tarareamos como éxitos son escritos por cubanos. Señores, vivo en USA y mi corazón vibra cuando veo un cubano que ha logrado el éxito, y me compromete a seguir esforzándome para poder llegar algún día a brillar como ellos.

OM

Imagen de Anónimo

Si ganan el Grammy ya pueden tomar Juguito con Diciembre, ah! Y a lo mejor el Tirano RAÚL les regala un vasito de leche también.

Imagen de Anónimo

Podra ser bueno o buenisimo; no me importa.

Lo que me importa es un musico que se apiede por su pueblo, un musico que no sea grocero y chusma y no hable tanta basura y se informe de la verdad.

Imagen de Anónimo

..........asumo que la mayoria de los que aqui opinan viven fuera de Cuba........no es el sistema lo que nos hace mezquinos e envidiosos.......es nuestra idiosincrasia mierdera!!!!............

Imagen de Anónimo

esa cancion no es la que "cantan" los jabaos guajiros bembones de camaguey , cuyo exito mas importante, era gritonear en la tropical que "yo soy un animal"?