Jueves, 29 de Septiembre de 2016
17:13 CEST.
Poesía

Convocan al VI Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero

La editorial madrileña Verbum y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca convocan al VI Premio Internacional de Poesía Gastón Baquero, en el año en que se celebra el primer centenario del nacimiento del poeta cubano, fallecido en España en 1997.

En el concurso podrán participar autores españoles e hispanoamericanos, cuyas obras, escritas en castellano, sean inéditas y no hayan sido premiadas en otros certámenes, según informa Salamanca al día.

La edición del premio cuenta con la colaboración de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, que organiza el XVII Encuentro de Poetas Iberoamericanos, este año dedicado a Baquero entre los días 15 y 16 de octubre.

Se podrán presentar libros, con libertad temática y formal, que tengan una extensión comprendida entre los 400 y 1000 versos o líneas.

El premio consistirá en la publicación del libro en la editorial Verbum, la entrega de 25 ejemplares del libro publicado, y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de los trabajos finaliza el 30 de septiembre de 2014.  El fallo se hará público en Salamanca, el 17 de octubre. La entrega del Premio se efectuará a finales de diciembre de 2014. Consulte las bases en www.verbumeditorial.com.