Sábado, 1 de Octubre de 2016
20:32 CEST.
Política

Raúl Castro felicita a Danza Contemporánea por sus 55 años

El genera Raúl Castro felicitó este miércoles a la compañía Danza Contemporánea por sus 55 años de fundada, reportaron medios oficiales.

En una carta, el dictador evoca el período fundacional de la agrupación, en 1959, y cómo ha representado al país en decenas de giras por Europa, América, Asia y África.

La compañía, añade la carta, "ha fundado un lenguaje danzario innovador en las raíces que identifica a su pueblo y forma parte de la vanguardia de la cultura revolucionaria cubana".

El ministro de Cultura, Julián González, entregó la carta a Miguel Iglesias, director de la agrupación, quien agradeció "tan alto honor" y anunció las próximas giras de la compañía.

Danza Contemporánea, fundada por el maestro Ramiro Guerra, nació como Conjunto de Danza Moderna, y en 1987 adoptó su actual nombre, tras llamarse Conjunto Nacional de Danza Moderna y Danza Nacional de Cuba.

Desde que nombró "asesor presidencial" al exministro Abel Prieto, Raúl Castro envía cartas de felicitación a las instituciones culturales, a pesar de que detesta a los intelectuales y al mundo de la cultura.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Esa cartica con esa chealdad de "nuestro querido general-presidente-segundón al mando" se la redactó Abel Prieto. Juegatelo al canelo.

Imagen de Anónimo

Y el vaso de leche que?

El Monguito

Imagen de Anónimo

Aqui mismo solto 4 plumas

El Mongo

Imagen de Anónimo

Se le olvidó decir que su sueño siempre fue ser la primera bailarina de ese compañia...

ño fue siempre ser la primera bailarina de esa compañia....

Imagen de Anónimo

Bueno, es contemporanea con la dictadura.....

Imagen de Anónimo

Despues de 55 anyos ya no es mas "contemporanea"

Imagen de Anónimo

Ahora resulta que la china es también crítica de danza.