Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Arte

Museo Cubano presenta 'Be Careful! The Sharks Will Eat You!', de Jay Jorge Álvarez

El Museo Cubano conmemora el aniversario 20 de la Crisis de los Balseros con la presentación de la obra de teatro Be Careful! The Sharks Will Eat You!, de Jay Jorge Álvarez, y la exposición Crónicas del agua, del pintor Sergio Lastres, como parte la serie "Sweet Home Museo Cubano".

Be Careful! The Sharks Will Eat You! es una obra autobiográfica, escrita y protagonizada por el teatrista cubanoamericano Jay Jorge Álvarez, que reconstruye la travesía en balsa de este y su familia para llegar a Estados Unidos.

Álvarez salió de Cuba de niño en una lancha con su familia, en 1964. En su monólogo, interpreta a varios miembros de su familia. El más impactante, el caso de su madre, que temía cruzar el Estrecho de la Florida entre tiburones, según explica la nota de prensa.

La galería ArtSpace del Koubek Center, por su parte, exhibe Crónicas del agua, muestra personal del pintor Sergio Lastres, con curaduría de Jesús Rosado e Ileana Fuentes.

Lastres, que llegó a Miami en 1995, y actualmente reside en Hialeah, "se inspira en su propia experiencia como balsero al plasmar en su obra su propio rescate en alta mar, sus recuerdos y la libertad lograda mediante aquella hazaña". El artista y su esposa, Elsa de Lara, formaron parte de los 30.000 balseros que estuvieron en la Base Naval de Guantánamo en 1994.  

La inauguración de Crónicas del agua será el 19 de septiembre, a las 5:00 pm, en la galería ArtSpace del Koubek Center (2705 SW 3rd Street) de Miami, y podrá visitarse hasta el 28 de septiembre. En el acto acompañan al artista los músicos de Luyanó Band.  

La obra Be Careful! The Sharks Will Eat You! se presentará los días 26 y 27 de septiembre, a las 8:00 pm, en el Koubek Center Theater (2705 SW 3rd Street) de Miami, y el 28 de septiembre, a las 3:00 pm. Para reservaciones e información llamar al  305-529-5400 o 305-764-0599.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Excelentísimo innovador performance.  Sugiero verlo a quienes no lo conocen.  Apto para cubanos y no cubanos también.