Sábado, 1 de Octubre de 2016
21:53 CEST.
Literatura

'El barro se subleva' en Miami, nuevo libro de Manny López

Ediciones Baquiana, Humboldt International University y New Professions Technical Institute presenta en Miami el libro El barro se subleva (Ediciones Baquiana, 2014), de Manuel Adrián López (Manny).

Este libro pertenece a la colección Senderos de la Narrativa y será presentado por Maricel Mayor Marsán y Elena Iglesias.

El volumen "agrupa diecinueve historias  disímiles en intenciones y temas, pero unidas por la cotidianidad de una realidad que atrapa al propio narrador en sus más insospechables maneras de contar situaciones, desarrollar una trama y su capacidad de describir personajes que van desde lo más oscuro hasta la candidez más sublime", según Patricio E. Palacios, director ejecutivo de Ediciones Baquiana.

Manuel A. López (Morón, 1969) es poeta, narrador y promotor cultural. En 1980 llegó a Estados Unidos, actualmente reside en Miami.  En 2006 fundó Galería Zu, espacio alternativo de tertulias artísticas y literaria que mantuvo hasta 2010.

Con su poemario Los poetas nunca pecan demasiado (Madrid, 2013)  fue ganador de la Medalla de Oro en los premios Florida Book Awards de ese año.

Es autor además del libro de poesía Yo, el arquero aquel (Editorial Velámenes, Miami, 2011), y del libro de cuentos cortos en inglés, Room at the Top (The Write Deal, Nueva York, 2012; Eriginal Books, Miami, 2013).

El evento será este 11 de septiembre, a las 6:30 pm, en el auditorio del New Professions Technical Institute (4000 West Flagler Street, cuarto piso) de Miami.