Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Música

Pablo Milanés regresa a los escenarios tras el receso por el trasplante de un riñón

El cantautor Pablo Milanés anunció en España que vuelve a los escenarios, con un concierto este fin de semana en la ciudad de Oviedo (norte), y luego continuará con la gira de su álbum Renacimiento.

En junio, el artista se sometió a una operación de trasplante de riñón en un hospital de La Coruña, de la cual se ha recuperado completamente.

"Estamos muy bien, no olvide que mi esposa fue la donante. La recuperación está siendo excelente y, aunque en esta etapa me falta una consulta, ya pronto regresaremos a La Habana", dijo Milanés, e insistió en que el tratamiento de los médicos ha sido "brillante".

El músico respondió que el título del álbum no está relacionado con su salud, sino con "el tiempo que hacía que no componía nuevos temas y después de cinco años he vuelto a renacer", informa el diario local La Voz de Galicia.

También toca "de soslayo" música renacentista, que siempre ha sido "una constante, junto con la barroca", en su obra.

Todas las composiciones del disco son suyas, aunque Milanés incluyó "un bello poema de Ho Chi Minh, presidente de Vietnam del Norte en la guerra de liberación y un excelente poeta". Incorporó además un poema del mexicano Amado Nervo.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Porque este mal hijo no se operó en Cuba de su riñon. Se vino a España para que la Seguridad Social se lo hiciera y la pagaramos nosotros con nuestros impuestos. Asi yo tambien soy comunista y le soplo a los dictadores de Cuba.   Verguenza es lo que les sobra y el estado español lo permite.LA DIASPORA

Imagen de Anónimo

Salio del hospital y dara conciertos pero de ir a Cuba nada de nada. De la gloria que se ha vivido ha quedado solamente los chorizos y el vino espanol. Es patriota, martiano, digamos que hasta es revolucionario, pero hace mucho tiempo que dejo de ser bobo.

Imagen de Anónimo

Así que incluye "un bello poema de Ho Chi Minh", el fallecido dictador comunista de Vietnam que él llama 'presidente'. Mira que hay poetas para todos los gustos en este mundo, pero él tiene que ir a escoger precisamente al Tío Jojó. Hay que tener gandinga. Y luego dicen algunos que Pablito ha cambiado mucho. Se ha cambiado un riñón. Esto es todo. NIC

Imagen de elmedicodelmongo

La semana pasada no le pude dar un fuetazo bien dao pq hemos tenido inspeccion. Y hoy q se fueron apagon todo el dia en boyeros.pero mañana yo le voy a dar un cable pelao con 1cuc en la punta y le voy a bajar la invisible,ya sea con la planta del hospital o con la bateria del polakito.pero mañana yo tranquilizo a este muchacho.

Imagen de Anónimo

Dicen que el concierto  o los conciertos son para pagar la factura del hospital

Imagen de Anónimo

Se solto el Mongo, donde esta metido el medico del mongo, hace falta alguien que lo controle.

alipio Inc

Imagen de Anónimo

Mongo, tu estas escapao men, voy a decirle a Alipio que te de un sedante, aqui cualquiera se jode de una carcaja.

Imagen de Anónimo

La piedra que le sacaron del riñon la va a usar Silvio Rodriguez para tirarsela a las Damas de Blanco.

El Mongo

[Nova Yol - Londre - JAYALIA!]

Imagen de Anónimo

Aqui le dejo a Pablo unos trozos de composiciones de Marcelino Guerra "Rapindey", el de "Convergencia".

"Pare Cochero"                                    "A mi  Manera" (esta pa' que se la cante a  Silvio)

Soy un chico delicado               Dicen que no es vida esta que yo vivo

que naci para el amor             que lo que yo siento no parece amor

este coche me ha estropeado     que tengo el defecto de ser muy altivo

pare en la esquina senor             y que indiferente cruzo ante el dolor

ya me duele la cabeza

tengo estropeado un rinon

y si sigo en este coche

voy a perder un pulmon....no esperes ese extremo.... tirate del coche.. ayuda a pararlo...

  Deja de cantarle a Chile y a Vietnam y compone y canta pa' los Miserables y Marginales de "Monteadentro", que tu sabes pa' eso. Salud, y que te quedes bien.

Imagen de Anónimo

Pablito se opero en La Covadonga o en el Clinico Quirurgico 10 de Octubre o en "Sala 8" tambien conocido como el Hospital Nacional.

Otras opciones de servicios excelentes tambien pudo tener en el Miguel Enriquez donde hubiera tenido que llevar no solo el jabon, la toalla, la almohada, el cubo y la latica para el agua, algunos alimentos, el ventilador y ademas tambien las ventanas para que las auras tiñosas no le entraran en el cuarto.

Oh! perdon, todos somos iguales pero hay algunos mucho mas iguales que otros, seguramente le abrieron un huequito en el CIMEQ o en Maternidad de Linea.