Domingo, 20 de Agosto de 2017
02:06 CEST.
Libros

Ismael Cala llega con 'El poder de escuchar' a Madrid

El periodista cubano Ismael Cala presentará en España su libro El poder de escuchar, este jueves 11 de septiembre. 

Invitado por la Casa de América de Madrid, como parte del ciclo Pujanza hispana, Cala trae su primer libro a la capital española, después de exitosas presentaciones en América Latina y Estados Unidos.

"Este primer libro me ha deparado innumerables sorpresas en varios países y ferias internacionales, donde ha estado entre los más vendidos. Ahora, al explorar el mercado de España, cierro un ciclo. Estoy feliz de que lo hayamos logrado. Quiero agradecer a Casa de América, por esta oportunidad, y a Penguin, por distribuir el libro en España", dijo Cala desde Miami, donde reside.

Este volumen, de corte autobiográfico, se mueve entre el periodismo y la espiritualidad, y retrata a un Cala entusiasta que valora, sobre todo, "crecer en amigos, aliados y cómplices con tu destino".

El poder de escuchar es también un libro de memorias, donde el periodista hace un recuento de sus vivencias en la Isla y cómo tomó la decisión de exilarse. 

Asimismo, el miércoles 10 de septiembre, el comunicador participará en la clausura del II Encuentro Anual de Corresponsales y Agregados de Prensa Iberoamericanos, donde hablará sobre la información en idioma español y su presencia internacional, según explica la nota de prensa. Este evento también será en Casa de América.

Ismael Cala es productor de radio y televisión, periodista, conferencista y columnista, con más de 25 años de experiencia en medios de Cuba, Canadá, EEUU y México. Graduado con honores en la Escuela de Comunicación de la Universidad de York, en Toronto, diploma en Producción de Televisión de Seneca College y licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Oriente en Cuba. 

Actualmente conduce el programa de entrevistas Cala, de CNN en Español.

En 2013 fue declarado Personalidad Iberoamericana por la Organización de Periodistas Iberoamericanos. Recibió en 2014 el Premio de Liderazgo John Maxwell, en la categoría Medios de comunicación, y el Premio Palmas de Oro, del Círculo Nacional de Periodistas de México.

La presentación de El poder de escuchar será a las 7:00 pm, en la Casa de América (Plaza de Cibeles S/N), con entrada libre hasta completar el aforo. Más información en www.casamerica.es.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 8:50 am: Me parece que el ignorante es usted. En Venezuela no hay "gobierno", hay dictadura y después de esta y otras entrevistas de Cala una de tres: O le niegan la "autorización obligatoria", Cala se autocensura o lo sacan del "aire" como han hecho con todos los que tienen el valor de tocar los temas álgidos que afectan a ese pais:"http://www.lapatilla.com/site/2014/04/29/cala-descarga-a-la-fiscal-luisa-ortega-diaz-video/Pregúntele a Cala si "pediría autorización obligatoria al gobierno cubano" para trasmitir en Radio Cuchufleta un programa de música romántica, autoayuda y promoc1ón de su libro. O sea, para darselo bien masticado: Si Cala aceptaria NO hablar de los Castros, que traducido al 'cubano' es jugar con la cadena pero no con el mono. Y después nos cuenta a los "gusanos de Miami".

Imagen de Anónimo

Un excelente entrevistador que ha llegado a tener un programa en CNN donde entrevista a grandes figuras de la cultura. Felicidades a Cala por su profesionalismo.  

Imagen de Anónimo

Como siempre, la envidia es el deporte nacional de los cubanos. A Cala no le dieron ningún programa de radio en Vzla. Cala tiene su programa de radio independiente que vende a emisoras privadas de varios paises, entre ellos Venezuela. Y a propósito, el programa todavía no ha salido porque no ha recibido autorizacion obligatoria que debe dar el gobierno venezolano. Pero la gente prefiere difamar desde la ignorancia.

Imagen de Anónimo

A mi me llamó la atención que mientras muchos periodistas decentes y de una trayectoria encomiable en Venezuela son perseguidos, despedidos, o renuncian al no aceptar la censura de Nicolás a los medios de comunicación, al Sr. Cala le "dieran" un programa de radio...Hummm, eso me huele mal. Ojalá me equivoque y este señor no sea otro oportunista, que sólo le interesa su beneficio personal (remember Juan Gabriel). Relativismo ideológico le llaman.

Imagen de Anónimo

Lo malo es que ahora se piensa que es profeta. Como se diria, ojo, y sin ofender, pero le echo mano a la expresion popular cubana : se cree una y actua como una Diva. Pobrecito. Mayores torres se han caido. No lo recordaran como subio, sino, como cayo !

Imagen de Anónimo

miren al guajirito del Caney carah!!!! quien se lo iba a decir....de todas maneras me gustaba más el Cala de antes, el de ahora tiene una posición y proyección un poco de DIVO......no obstante, reconozco su éxito. Sólo que hable menos de lo mal que vivió en la Isla que para él no fue tanto. Su madre era una reconocida profesora y él no la pasó tan mal. Él brilló desde que salió al público y tuvo un ascenso meteórico (merecido) y en el primer chance que sacó un pie de Cuba...wueré voló......