Música

Los Aldeanos se presentan en Miami

El concierto, que será este 5 de septiembre, tendrá como invitado a Silvito El Libre.

Miami Never Sleeps y La Aldea Productions organizan un concierto del dúo de hip hop Los Aldeanos, quienes se presentarán juntos en Miami después de más de un año sin compartir escenario.

En este concierto mostrarán el nuevo proyecto musical en el que están trabajando y contarán con Silvito El Libre como invitado.

Desde su unión en 2003, Aldo Roberto Rodríguez Baquero (El Aldeano) y Bian Oscar Rodríguez Galá (El B) se han caracterizado por una propuesta musical enfocada en la problemática económica, social y política de Cuba, desde un estilo que han denominado "rap consciente cubano".

Creadores de canciones donde destacan las letras contestatarias, como La naranja se picó, A pesar de todo y El rap es guerra, la agrupación se ha ganado un lugar importante en el panorama del hip hop latinoamericano.

Con 16 discos de estudio, entre los que destacan Censurados (2003), Comisión Depuradora Vol. 1 y Vol. 2 (2007), El atropello (2009), Desacato (2010) y Tribu Mokoya (2012), El Aldeano y El B también poseen álbumes por separado, como Nos achicharraron (2011), de El Aldeano, y Viva Cuba Libre (2011) y Respeto (2013), de El B.

El concierto será este 5 de septiembre, a las 9:00 pm, en el hotel Four Ambassador Brickell, salón Flamingo, en Miami. Entradas disponibles en www.eventbrite.com.