Música

Unos 300 músicos participarán en el Festival Leo Brouwer, que llegará a su fin por 'falta de apoyos'

'No es por Leo o por sus organizadores que se termina. ¡A pelear por la cultura, carajo!', se queja Silvio Rodríguez.

Unos 300 músicos cubanos y extranjeros participarán en el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara, del 26 de septiembre al 12 de octubre próximo, el último que podría celebrarse, según Silvio Rodríguez.

Brower, destacado guitarrista, compositor y director de orquesta, anunció que el cantante Francisco Céspedes tendrá a su cargo la apertura del encuentro, con un gran concierto en el teatro Karl Marx.

En conferencia de prensa, precisó que entre otros músicos invitados figuran el flautista mexicano Horacio Franco, el cantautor argentino Fito Páez y otros músicos de Brasil, México, España, República Checa, Colombia, Paraguay, Italia, Uruguay y Noruega, informa Notimex.

La cita, dedicada a los 75 años de vida del maestro Brouwer (que se cumplieron en marzo), tendrá entre sus sedes principales los teatros Mella, Martí y Miramar, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, y el cine Charles Chaplin.

Medios locales difundieron que en el concierto en el Karl Marx, Céspedes homenajeará a Bola de Nieve y a Armando Manzanero, y tendrá como invitado a Pablo Milanés.

Entre los locales figuran la cantante Haydée Milanés, la Orquesta de Cámara de La Habana, la Schola Cantorum Coralina, el Cuarteto de Cuerdas Presto, el dúo Buena Fe y el pianista Chucho Valdés.

Recientemente, Silvio Rodríguez anunció en su blog que "el próximo Festival de Música de Cámara Leo Brouwer es el último".

"Una noticia triste, que ya la dieron ellos, por eso me atrevo: el próximo Festival de Música de Cámara Leo Brouwer es el último. Seis Festivales de privilegio cultural. Y no es por Leo o por sus organizadores que se termina. ¡A pelear por la cultura, carajo!", escribió el cantautor en un comentario.

Según Rodríguez, "el Festival de Leo se termina porque los que lo hacen no sienten todo el apoyo que necesitan".

Comentarios [ 20 ]

Imagen de Anónimo

Silvio ya no hay billete coño, no te hagas el bruto, no...hay....billete, cultura ha desangrado al país, no hay billete, el Estado no es un saco sin fondo,ya chupaste bastante de esa teta, no jodas más. 

Firma:Esteban Lazo (El gorilazo) .

Imagen de Anónimo

Pero si la Cultura es una de las causas de la ruina de Cuba,quieren cultura? ,paguenla de sus bolsillos carajo!.

Imagen de Anónimo

Para creerle a este compañero es dificil; basta pues analizar como hace sus critiquitas "AMARILLAS" para distraer a la gente!  Este compañero es "UNO DE ELLOS"  y  sus criticas son posiblemente  una estrategia mas de "las ciento de miles" que desde hace ya mas de 70 años (antes del 1959) organizan los castros y sus secuaces y complices. Y es que hay "MUCHA PLATA  Y PRIVILEGIOS....PARA PERDERLOS AHORA  POR UNA  MORAL QUE NO "DA NADA".....Tu mas que nadie (y yo tambien) sabes bien  que "SI TE SALES DEL CARRIL  PUEDES MORIR DE UN "INFARTO O UN DERRAME CEREBRAL"  COMO HAN MUERTO TODOS LOS QUE LE DEBEN SUS RIQUEZAS A LOS CASTROS ..... Llevan tantos años con "FALSA MORAL Y DOBLE CARA"  QUE YA NO SABES NI CUAL ES LA VERDAD O LA MENTIRA".....PARA CREERTE DI ALGO DE "FARÍAS, SÓNIA GARRO, DAMAS DE BLANCO, BICET, UNPACU" .....  Y NO TIENES QUE DECIR ABAJO FIDEL!!.... ESO NO TIENES QUE DECIRLO ......

SOLO TIENES QUE DECIR: "YO CRÉO QUE TIENE RAZÓN "HUBER MATOS" .......ESO FUÉ LO QUE A CAMÍLO LE COSTO LA VIDA!!!   Y  TE EMPIEZO A CREER CUANDO DIGAS "FARSANTES" (futúro)

Imagen de Anónimo

Bueno, y de donde deben venir los "apoyos", de la gente que está bien jodida de lo que se pensaba ??? Pues que apoyen Silvio Rodriguez, Pablo Milanés, Amaury Pérez, Raúl Castro... Juanes, Olga Tañón y toda la comparsa...entonces no terminará el festival !

Imagen de Anónimo

Y a quien  fura de Cuba puede estar interesado en un espectaculo de este tipo, para empezar dice Festival de Música de cámara y entonces lo abre el alcohólico de Céspedes, y lo sigue el otro comunista de Pablo, parece que en Cuba no hay artistas, siempre recurren a los mismos Pablo, Silvio y ahora traen del extranjero a un borracho que en los viejos tiempos en La Habana, sería un cantante de cabaret de segunda donde la gente va a tomar alcohol y la música andando. Nada en la Cuba de hoy funciona, o sea es una Isla disfunciónal.

Imagen de Anónimo

Como es un festival cultural,y es de musica,pues como Raul Castro no es muy entendido en esos menesteres,no lo apoya,....¡¡peroo!!,¡¡Sii fueraaa!!,un festival de fusilamientos,segurito,segurito que compraba fusiles nuevos y balas explosivas,asistiendo personalmente vestido de gala a los palcos en primera fila,para no perderse ni un detalle de los actos macabros que se generan.

TºMªs

Imagen de Anónimo

¡A pelear por la cultura, carajo!

No, no, no, brother....a pelear por la libertad de cubana, cobarde.

KT

Imagen de Anónimo

En el aniversario de Panfilo a promover el festival de la Jama,ese si va a tener apoyo Silvio...

Imagen de Anónimo

Y el vasito de leche?

Imagen de Anónimo

 Uno ve la vida como la vive y la vida del cubano de a pie en Cuba esta bien jodida, cultura de que Silvio. Despierta