Sociedad

Casa de América presenta 'Los hispanos en Estados Unidos: Un puente entre España y América'

Conferencia de Aida T. Levitan, y lectura de poemas de Janisset Rivero, el 9 de septiembre en Madrid.

Casa de América de Madrid presenta este 9 de septiembre Los hispanos en Estados Unidos: un puente entre España y América, actividad que se enmarca en el ciclo Pujanza hispana.

Participan Aida T. Levitan, presidenta de The Levitan Group and ArtesMiami, quien ofrecerá una conferencia, y Janisset Rivero, que leerá poemas de su libro Testigo de la noche.

Ana Zabia de la Mata, curadora del Museo de América, será la encargada de presentar el acto, con la presencia de Tomás Poveda, director general de Casa de América.

Casa de América inicia este ciclo Pujanza hispana con el objetivo de "celebrar el dinamismo y la creatividad de la comunidad y de la cultura de origen hispánico en Estados Unidos, y subrayar sus múltiples vínculos con España e Hispanoamérica", apuntan los organizadores.

"La realidad, por conocida, no resulta menos sorprendente: el español es ya la segunda lengua de Estados Unidos y la hispana es ya la primera minoría étnica de la vasta y compleja sociedad norteamericana", señalan.

El evento será el martes 9 de septiembre, a las 7:00 pm, en la sala Cervantes de Casa América (Plaza de la Cibeles, s/n | 28014) de Madrid. La entrada es libre hasta completar aforo.

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.