Fotografía

La agencia independiente CubaRaw convoca el concurso País de Píxeles 2014

El tema es la Cuba actual y la multiplicidad de sus contextos, con énfasis en lo social y en el ser humano, explica. Los trabajos puden enviarse hasta el 30 de noviembre.

La agencia fotográfica independiente CubaRaw ha convocado la segunda edición del Concurso de Fotografía Cubana País de Píxeles 2014, en el que podrán participar los "residentes permanentes" en la Isla "sin discriminación ni censura", según indica en su sitio en internet.

Los interesados podrán enviar hasta 10 fotos individuales o agrupadas en series, en blanco y negro o en colores, junto con una nota biográfica y la declaración de que aceptan la reproducción de las imágenes por CubaRaw, tanto en internet como en papel.

"El tema del concurso es nuestra Cuba y la multiplicidad de sus contextos contemporáneos", con énfasis en lo social y en el ser humano, señala la agencia. Aclara que no se aceptarán fotomontajes en programas de edición de imágenes. Solo están permitidos ajustes de color, contraste y encuadre.

Las fotos deberán estar en formato digital, con la mayor resolución posible para su mejor impresión. Podrán enviarse por correo electrónico a cubaraw2013@gmail.com o entregarse en persona en la casa-galería El Círculo (sede de CubaRaw), ubicada en Calle 10 #316 (altos) esq.15, Vedado, La Habana.

El jurado que valorará las obras estará integrado por un miembro de CubaRaw y por artistas visuales cubanos.

Otorgará tres premios. El primer lugar recibirá una Laptop y 300 CUC; el segundo, una cámara de fotovideo digital y 200 CUC y, el tercero, un teléfono móvil y 100 CUC. También se entregarán soportes digitales variados y hasta cinco menciones de 50 CUC.

La convocatoria cierra el 30 de noviembre. Los premios se entregarán en diciembre de 2014, en la galería El Círculo

En la primera edición de País de Píxeles, realizada entre 2011 y 2012, participaron unos 80 fotógrafos de casi todas las provincias del país y algunos invitados residentes en el exterior.

CubaRaw presentó este sábado en La Habana su primera exposición colectiva, Vida plena, mente tropical, con obras de Claudio Fuentes, Silvia Corbelle, Lía Villares, ElSexto, Chino Novo, Luis Trápaga y Ceres Martínez, entre otros.

La muestra fue inaugurarse pese a las amenazas de la Seguridad del Estado, que citó a uno de los participantes para "intimidarlo y amenazarlo", según denunciaron los organizadores.

En una reciente entrevista con DIARIO DE CUBA, Lía Villares, cofundadora de CubaRaw, dijo que la agencia está "pensada para uso y consulta del periodismo independiente en Cuba, pero con una visión más artística de la fotografía".

"Nos proponemos que la foto que usa el bloguero o el medio virtual para ilustrar sus textos, deje de ser el cliché, esa imagen tan manida del país, casi siempre pobre técnica y estéticamente", explicó.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Para anonimo 3 Sep 2014 - 3:15 pm:

Si, los cojones se perdieron con Maceo, sobre todo tomandose usted un café con leche desde el Versailles !

Imagen de Anónimo

Los cojones se perdieron con Maceo.

Imagen de Anónimo

OLPL (permiso y no me cencuren) tiene unos c....es enormes, mas que nosotros todos juntos: soy testigo de ello alli en Cuba. Y si, es posible que sea verdad que hayan querido joderlo los segurosos en Cuba. Asi que ese que lo critica, que vaya para alla y haga el 10% de lo que él hizo!

Imagen de Anónimo

Es verdad, ese pueblo tienen que perder el miedo y hacerse sentir. Este tipo de iniciativas contribuye a que cada cual comience a cambiar para llegar a una nueva Cuba libre de dogmas.

Imagen de Anónimo

OLPL tu tranquilo, que si vas el G2 tiene plan para asesinarte, como una ves alegaste para quedarte en USA.

Imagen de Anónimo

La exposición está excelente y creo que es el único espacio en Cuba sin censura. El arte impulsa las nuevas ideas de la sociedad, libera de las doctrinas y dogmas absurdos. Arriba cubanos, tenemos que expresarnos. No importa si la calidad de nuestras formas de expresión no son excelentes, lo importante es perder el miedo porque lo que sostiene a este régimen es el miedo de los cubanos.

Imagen de Pedro Benitez

A medida que se trabaja por la democracia se suma la sociedad civil.  Felicidades gente buena, cubanos admirables, futuro de nuestra Cuba!

Imagen de Anónimo

Excelente iniciativa ! Que la sociedad civil cubana, a pesar de la brutal represión continúe buscando el lugar que le pertenece !