Literatura

'El escritor híbrido y la lengua del desconcierto', conferencia de José Fernández Pequeño en Santo Domingo

El escritor cubano José M. Fernández Pequeño dictará en Santo Domingo la conferencia "El escritor híbrido y la lengua del desconcierto", a propósito de la publicación de su libro El arma secreta, Premio Nacional de Cuento de República Dominicana 2013.

Fernández Pequeño participará en la tertulia Letras de la Academia, que auspicia la Academia Dominicana de la Lengua. El autor expresó que pretende "seguir de cerca el conflictivo proceso de hibridación entre las formas elocutivas de lo cubano y lo dominicano".

El evento será el 6 de septiembre a las cinco de la tarde. La Academia Dominicana de la Lengua está situada en la calle Mercedes #204, Ciudad Colonial, 10210 Santo Domingo.

José M. Fernández Pequeño es escritor, profesor universitario, editor y gestor cultural.

Ha publicado catorce libros en géneros como crítica literaria, narrativa, ensayo y literatura para niños. Estuvo entre los fundadores de la Casa del Caribe, en Santiago de Cuba, y fue gerente de Programas Culturales del Centro León, en Santiago de los Caballeros.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Saludos desde Cuba. Conocí a Fernandez Pequeño en la Universidad de Oriente, allá por el año 1999. Trabajaba él en Extensión Univertitaria, y era muy querido por los estudiantes. UN saludo afectuoso.

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.