Política

Silvio Rodríguez extraña a Fidel Castro y se queja por la situación de los Estudios Abdala

Las autoridades le han cortado la electricidad por impagos. El cantautor dice que 'parece un plan del enemigo, pero no es la CIA'.

Silvio Rodríguez se quejó este viernes por la situación de los Estudios Abdala, todavía de su propiedad, junto a CIMEX, y responsabilizó de su futuro a los funcionarios que "nunca perdonaron" su existencia.

El cantautor reveló que a la instalación le cortaron la electricidad, por segunda vez en unos pocos meses, debido los impagos, de acuerdo con un post publicado en su blog Segunda Cita.

"Abdala no puede pagar porque desde hace ocho meses está en proceso de traslado al Ministerio de Cultura, trámite que no acaba de concretarse por razones ignotas", afirmó el músico.

Apuntó que un viceministro de Cultura, cuyo nombre no facilitó, dijo que el organismo "no puede pagar la deuda eléctrica de Abdala porque las empresas deben pagar sus propias deudas".

"Los estudios estaban funcionando y han tenido que parar. A partir del próximo lunes hay contratos para servicios que pueden reportarle a nuestro país unos cuantos miles. Abdala no podrá aportarlos por esta situación. Tampoco podrá pagar sus deudas y, por supuesto, seguirá deteriorándose como empresa", explicó Rodríguez.

Dijo que la situación "parece 'un plan del enemigo', pero no es la CIA".

En una apelación directa a la autoridad de Fidel Castro, Silvio Rodríguez recordó que Abdala "fue un proyecto aprobado y supervisado por el Comandante en Jefe", pero ahora "agoniza con la complacencia de muchos funcionarios que conocen su situación y no hacen nada".

"Algunos de estos funcionarios de Cultura nunca perdonaron la existencia de Abdala. En vez de ver a estos estudios como un aporte a la Cultura, sintieron que se hacían para poner en evidencia su incompetencia", abundó.

El cantautor aseguró que lleva "mucho tocando puertas que no se abren y hablando a oídos que no escuchan".

"No crean que no siento vergüenza de confesar esto públicamente. Pero más vergüenza me va a dar cuando vea los estudios en ruinas", afirmó.

Comentarios [ 88 ]

Imagen de Anónimo

toma chocolate.... paga lo que debes :)

Imagen de Anónimo

por supuesto que extranamos a Fidel Castro espero que Raul no destruya nuestros derechos sociales en Cuba que para Fidel son Intocables

Imagen de Anónimo

Muchas gracias moderador, solo escribo historia, no soy politico,  eso es para los que quieren dinero y poder,  la patria es de todos,  solo hablo lo que esta registrado, no mis emociones o mis filosofias, 55 años mas tarde, los cubanos de alla y de aca, hemos realizado una historia imborrable a tal extremo que cuando se dice Cubano en cualquier  parte del mundo es una palabra magica. 55 años mas tarde, estamos en todas las latitudes, desde Alaska hasta la Patagonia, nada, que nos hicieron un bien cuando nos expulsaron de Cuba. ¿Porque he de odiar al Dr. Fidel Castro?,  cada uno respondera por lo que hiso, si no llega El no hubiera salido de Cuba nunca. alli estubieramos todos sin progreso ni esperanza, ahora nosotros somos la esperanza de Cuba y la generacion de Mambises que  han surgido. Todabia quedan Maceos y Mariana Grajales en cuba como amo mi patria, mi terruño, mis palmeras como gigantes de evano levantando sus alas y tomando altura. ¡ Que maravilla de pueblo! Hospitalario, compasivo, amigo, vecino, unido en la necesidad de cualquier compatriota, somos los segundo Judios del mundo. Sabemos perdonar, sabemos pagar el mal por el bien, nos dieron un castigo por salir de Cuba y nos dan un castigo por volver y seguimos, el amor destruye a todo odio de cualquier regimen por malo que sea, ¿Saben proque? Porque Cristo mora en nuestros corazones. No, no la religion Cristo.

Imagen de Anónimo

Consuelo Vidal anunciaba el javon Rina en la television Cubana y era del movimiento 26 de Julio, ella decia: HAY QUE TENER FE QUE TODO LLEGA" Claro era el regalito de lo que traina los javones dentro, pero lo decia con doble sentido hasta que llegó el Sunamy y la arrastro a ella tambien. Fue cuando  un compañero del partido decidio quitarla de la pantalla, le dieron de su propia medicina.

Imagen de Anónimo

Vamos moderador, estoy esperando que publiques mi historia. ¿Tienes miedo? si lo que escribo es historia, que dijo Marti: La verdad desde el fondo de una cueva, puede mas que un ejercito.

Imagen de Anónimo

Los comentarios que escribos, son pura historia, que no la pueden borrar, pero la historia no los absuelve, los condena por eso no la publican, nada, hay que cerrar este espacio. Preguntele al moderador si controla la pagina Wed que tiene Cuba para vender alimentos desde Estados Unidos a traves de Canada con tarjeta de credito. Si quieren busquenlo y veran que alli esta, claro hay un BLOQUEO. El bloqueo no es nada mas y nada menos que a ucba no se le da credito porque tiee mal record: No le pago a Japon , a Inglaterra, a españa, a China,  ese es el bloqueo.

Imagen de Anónimo

Les voy a recordar a algunos de ustedes lo que gritaban las turbas enviadas por el gobierno, PIN PON FUERA, ABAJO LA GUSANERA, GUSANO, LECHUZA TE CAMBIAS POR UN PITUSA. ¿Cual era el crimen que habian cometido? Irse del pais, claro entregando " voluntariamente" la casa, los muebles, todo que te pertenecia, que no te lo habia dado el gobierno, te sacaban de la casa, te sellaban la puerta y halla en el aeropuerto te esperaban los miembros de las SS.

Imagen de Anónimo

Preguntele al moderador, porque no dejo que vieran lo que escribi lo que ocurrio en el UMAP, porque no mostro lo que le paso al canciller de la dignidadRaul Roa Cury cuando fua a las Naciones Unidas y  le mosraron los campos de concentracion de Cuba. Nada este es un sistema para ver el pulso de los desterrados. Otra pagina mas de alguno que vino de Cuba, es del partido y trabaja con la desinformacion.

Imagen de Anónimo

A los camaleones no se les puede ver porue cambian de color toda vez que se cambian de árbol, la seccion de Interes de USA en Cuba le ha dado a todos los miembros del partido de Cuba la visa apra venir, aun mas los que han servido al Fidelismo, ese es el nombre del sistema, le ayudan, los unicos que faltan por venir son los dos compañeros, despues de 55 años resulta ser que necesitan de los gusanos, vende patrias, los lechuzas, los contrarecolucionarios para sobrevivir. ¡Que clase victori mas asombrosa! La generacion que creo el nuevo hombre le paso como Frankestain, se vio tan horrible que mato a su creador. Pobre gente. 

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 25 Ago 2014 - 3:25 am.

Y qué es lo que hay que moderar, si usted tiene la gentileza de decírnoslo.