Censura

Cubavisión mantiene bloqueado un programa con Issac Delgado

El salsero regresó a la Isla el año pasado, después de vivir varios años en EEUU. Ya ha participado en varios actos propagandísticos del régimen.

El canal Cubavisión mantiene bloqueado un programa con Issac Delgado, grabado hace varios meses, a pesar de que el salsero "retornado" incluso participó en un concierto político "en saludo al 26 de julio".

El programa en cuestión es 23 y M, conducido y dirigido por Edith Massola.

Delgado grabó el espacio junto a varios artistas invitados, entre ellos Pachito Alonso, pero a última hora el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) suspendió su transmisión.

El Chévere de la Salsa regresó a la Isla en 2013, después de vivir en Estados Unidos durante varios años.

Oficialmente, ha vuelto a ser incluido en los catálogos y programas de las empresas culturales de la Isla, sin embargo el artista reveló este martes en el portal gubernamental CubaSí que todavía sigue censurado en algunos medios de comunicación.

"Aún no he salido en la televisión ni estoy programado en la radio, pero tampoco estoy reclamando nada. Ya eso vendrá y por ahora estoy trabajando para la gente del pueblo que me quiere ver", indicó el salsero.

Todo ello, a pesar de que el régimen ya lo ha utilizado varias veces en actividades de propaganda.

La primera fue en diciembre pasado, durante un acto gubernamental por el Día del Trabajador de la Cultura. La más reciente, el pasado 19 de julio en Artemisa, en una "gala político cultural por el 26 de julio".

No obstante, varias fuentes consultadas dijeron que Delgado sí se escucha en las emisoras nacionales Radio Rebelde y Radio Taíno.

El problema mayor parece estar en la televisión. Dos fuentes del ICRT confirmaron por separado a DIARIO DE CUBA que "aún el espacio no está programado" para salir.

En su entrevista en el portal CubaSí, Delgado niega que vivir en Cuba "de forma definitiva" le afecte en algo sus compromisos internacionales.

"Me siento bien aquí porque es donde está toda mi familia, mis hijos, una nieta que ya tengo, además de mi gente. Me es muy fácil moverme en el panorama cultural cubano", apuntó.

Afirma que "quizás a veces se dificulta en algo la coordinación", pero asegura que tiene su equipo de trabajo: "Ahora vamos a Perú y Colombia. Vinimos de Europa. Pasamos por Holanda, Francia, Italia, España haciendo múltiples presentaciones, para no perder el circuito internacional en el que me he movido".

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Preferible vivir con Dignidad en mi Bella Cuba a ser un Ciudadano de Quinta en otro Pais de los Arrepentidos quiere Dios Todos sabemos que no es el Unico caso son Miles los hermanos Cubanos que regresan del Yuma con una mano adelante y una atras empezando de cero cuando Tenian de todo en Cuba

Imagen de Anónimo

Otro como Miles de Cubanos que se van a Vivir a EEUU como esclavos y Regresan con la Cola entre las Patas a la Patria que les a dado Todo sin pedirles Nada a cambio no es el unico caso los hermanos Cubanos conocemos casos de Cubanos que Venden Sus casas sus autos para irse al Yuma y al Año Regresan Rogandole a Fidel que los acepten de Nuevo por que no se comentan los Miles de casos que regresan sin Nada a Cuba  (claro con la nueva ley de Migracion podemos estar 24 meses en el Yuma sin perder la residencia en Cuba)

Imagen de Anónimo

anónimo 20 Ago 2014 -3.34.No entiendo nada de tu comentario,si te fuiste con 14 años y tienes ahora 61 que puedes saber de Cuba?,es hora ya que te resignes y desconectes..pienso que para los cubanos tú no existes hace rato.

Imagen de Anónimo

Isaac, como Manolín, empieza a chocar con la realidad que en 8 años aqui en Florida (Tampa) parece que se le había olvidado (amnesia selectiva le llaman). Aqui vivia con su mujer y sus dos hijas, pero parece que se dio cuenta que aqui en el yuma la "cosa no tá fácil en la música salsera" y aquello de ..."yo soy músico y no se ná de política" ,se les viene abajo cuando los conminan a "creer cuando digo futuro". Horita se baja con "contra yo no sabía que la gente estaba tan jodía". Tiempo al tiempo: con ese mismo cantinfleo de "donde dije digo digo Diego" ya los veremos como los cantanticos del intercambio cultural unidireccional, que dicen una cosa en Tamarindo, otra en Caracas y otra en Hialeah.

El mismo balbuceo de Israel Rojas, la mitad "parlante" de Buena Fé (el otro parece que es mudo).

Si tuvieran dignidad y coherencia -palabras que desconocen- entregarian su pasaporte americano y se irian a vivir de la libreta de racionamiento. Y si todos los cubanos la tuvieramos, no iriamos a sus conciertos en el exilio, no comprabamos sus disquitos ni sus camiseticas.

Imagen de Anónimo

Roma no paga traidores ja ja ja ....No OLVIDAN

Imagen de Anónimo

Que bien !!! Quien lo manda a ir a lamer las botas de los Castro !! Despues que habló tanta m..................

Imagen de Anónimo

Este ahora no es ni chicha ni limona. Ya debe estarse lamentando del retorno.

Imagen de javier monzon velazques

La catadura moral de ese sujeto es pesima. En un viaje el exterior en los anos 90, le estafo el dinero a los miembros de su orquesta, y segun creo le dieron una buena tunda. El tipo no sirve. Aunque en Cuba siempre lo tendran entre ojos, podra salir a meter sus trovas fuera y regresar a vivir con lo que perciba por sus presentaciones. Un mes en Cuba y 11 meses fuera, y que se muera de hambre el Pueblo, no importa; asi si se puede.

Imagen de Anónimo

 Que grite gracias Fidel y Raul y socialismo o muerte, el sabe no es confiable y como paga Roma a los traidores.

Imagen de Anónimo

Roma paga a los traidores pero los desprecia.