Música

Boris Larramendi se presenta en Miami

El concierto será este 23 de agosto en el Teatro Trail.

El músico cubano Boris Larramendi se presentará este sábado en el Teatro Trail de Miami, tras siete años de ausencia. 

Lo acompañarán José Gola, en el bajo y a cargo de la dirección musical; William Rodríguez en la guitarra líder; Ángel Arce en la batería y coros; Philbert Armenteros en las congas y coros, y Beatriz César Llanes en los coros.

Larramendi participó en los noventa en la peña de 13 y 8 del Vedado, y grabó, junto a su grupo Debajo, el CD Habana Oculta, antología de jóvenes cantautores cubanos producida por Gema Corredera y Pavel Urkiza para el sello español Nubenegra.

En 1996 llegó a Madrid —donde reside actualmente— e integró el colectivo Habana Abierta, con el cual participó en múltiples giras y festivales por escenarios de España, EEUU y Cuba, y grabó Habana Abierta (1997); 24 horas (1999) y Boomerang (2005).

Larramendi grabó su primer disco en solitario en 2002, Yo no tengo la culpa, producido por Alejo Stivel para Zomba Records Spain.

Integró la Habana Blues Band como vocalista en 2005, formación creada a partir de los músicos que participaron en la banda sonora de la película Habana Blues, del español Benito Zambrano.

En 2009 dejó Habana Abierta para centrarse en su carrera en solitario y grabó ese mismo año Libre, un disco autoproducido con la ayuda del baterista Horacio El Negro Hernández y de la violonchelista Ivette Falcón.

Junto a Falcón produjo en 2010 el EP Felicidad, con formato acústico de guitarra española, violoncello y cajón. Su último disco es La cibertimba y el bárbaro (2013).

Asimismo, Larramendi se ha destacado por su implicación en iniciativas prodemocráticas del exilio y la disidencia interna. En 2013 participó en el Primer Encuentro Internacional de Derechos Humanos y Pactos de la ONU, organizado en La Habana por el proyecto independiente Estado de Sats, dirigido por Antonio G. Rodiles. 

El concierto será este 23 de agosto, a las 10:30 pm, en el Teatro Trail (3715 SW 8th St, Coral Gables 33134). Entradas a la venta en www.vendini.com.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de javier monzon velazques

Muy bueno y muy sincero, nada de doble moral como otros.

Imagen de Anónimo

Llegada de Boris Larramendi a Miami, http://youtu.be/Db7UWSEUxaY?list=UUw7G4qJerrcKnTu-HvvvetQ