Poesía

El escritor y periodista independiente Víctor Domínguez presenta su nuevo poemario en Miami

Publicado por Neo Club Ediciones, la presentación será este 21 de agosto.

Neo Club Ediciones presentará en Miami el poemario Café sin Heydi frente al mar (Neo Club Ediciones, 2014), del escritor Víctor Domínguez, residente en Cuba.

"En la tradición de la mejor poesía de amor cultivada en nuestra lengua, en Café sin Heydi frente al mar Víctor Manuel Domínguez despliega una amplia gama de recursos expresivos, pulsando a placer las teclas de una poética del sentimiento no exenta de crudeza, pero siempre generosa, solícita", expresó el editor Armando Añel en la contraportada del libro.

"En Cuba y en cualquier otra parte del infierno social creado por los excesos o las limitaciones de los seres humanos, uno se puede quedar a vivir por amor. En la isla, los que tenemos la dicha de sentirlo estamos bajo una especie de protección sentimental que no penetran –y si lo hacen se afronta con dignidad– el ojo y la voz del delator, las miserias humanas, las ruinas económicas y cuanto mal se acumula en Cuba por más de medio siglo de totalitarismo y represión. El amor es un talismán  contra todo tipo de mezquindad o dolor", declaró Domínguez en conversación con Añel.

Domínguez, quien ha estado censurado por más de veinte años en la Isla, es vicepresidente del Club de Escritores Independientes de Cuba, y colabora como periodista independiente en sitios como Primavera de Cuba Cubanet.

"La censura ha pesado mucho porque es toda una vida dedicada a la literatura, y por razones extraliterarias los libros no se han publicado. Pero este tiempo me ha servido para comprender que la pasión por la literatura no cesa sino se reanima, a través de estas coyunturas que te prohíben publicar tu libro", indicó el escritor en entrevista con Martí Noticias.

La presentación correrá a cargo del escritor y periodista Luis Felipe Rojas. El autor realizará una lectura de poesía durante el acto, que será este 21 de agosto, a las 8:00 pm, en la Casa del TéAtro (752 SW 10th Avenue) de Miami. 

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.