Música

Danay Suárez y Gente de Zona, en la lista Billboard de reguetoneros 'a observar'

La cantante Danay Suárez y el dúo Gente de Zona (Alexander Delgado y Randy Malcom) están en la lista de 10 reguetoneros "a observar", según la revista Billboard, especializada en la industria de la música.

Una nueva generación de reguetoneros se "está imponiendo rápidamente", dice la revista en la presentación de su selección. Aunque la esencia de su música es "áspera", estos artistas "han aprendido a ser comercialmente inteligentes", conservando el "latido de la calle".

La primera en la lista es Danay Suárez. La revista dice que atrajo la atención internacional con su álbum Havana Cultura, grabado con el sello de Gilles Paterson. Destaca el "alcance y versatilidad vocal" de la cubana y considera que "trasciende" comparaciones con artistas como Ana Tijoux y Mala Rodríguez.

Suárez fusiona el hip-hop con el jazz y música cubana y, como se escucha en el tema "Flores", trata el reggae "con un montón de alma", dice la publicación.

En cuanto a Gente de Zona, menciona que el dúo —junto al cubano Descemer Bueno y al español Enrique Iglesias— lleva 12 semanas en el número uno de la lista Hot Latin Songs con el tema "Bailando".

El fundador de Gente de Zona, Alexander Delgado, y su colaborador Randy Malcom, exintegrante de la Charanga Habanera, infunden al reguetón "sabor cubano", señala la revista.

"Han seducido a otros grandes artistas latinos como Pitbull, quien se unió a Gente de Zona en el sencillo 'Yo quiero'", recuerda Billboard.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de pedro

solamente fijense quienes siguen la musica de gtzona lo mas bajo en mujeres que solo va a lucir su silicona y si te acercas hablar un tema ,si no es de louis vuiton o dolce and gabana ni habras la boca, por que musico es decemer bueno no los gtzona que tanto dicen representar a los cubanos y saben que si habren la boca se les acaba la pacotilla pero  miami los forma y luego en cuba se ajuntan con etico dj hablar mal del pais que le da dolares

Imagen de Anónimo

Al que tienen que "observar" es a Decemer Bueno, que es el que compone todos estos temas. Ya para payasos hay una pila que pueden remplazarlos.

Imagen de Anónimo

Muy bueno el comentario del Mongo (que no es tan Mongo). A los reguetoneros hay que tenerlos bajo vigilancia continua. La dificultad para verlos de noche se supera con una buena mira infrarroja.

Imagen de Anónimo

Comentario al Anónimo - 14 Ago 2014 - 6:11 pm.

Si, su música es buena---para todo aquel que no aprecie la música.

Imagen de Anónimo

Particularmente creo que a todos los reguetoneros hay que observalos, especialmente si sales a la calle con objetos de valor encima.

El Mongo

New York - London - JAYALIA!

Imagen de Anónimo

La buena música no es vieja o nueva, es transcendente. 

Imagen de Anónimo

Nada de basurero, su musica es muy buena. La historia de la musica no acabo con Barbarito Diez.

Imagen de Anónimo

Es que ya ellos están en un basurero. Esa música, que no lo es, es un producto propio de esta "civilización del espectáculo" (Vargas Llosa), y un espectáculo cada vez peor, lleno de gritos, mal gusto, estridencia sin límites y falsas, muy, pero que muy falsas, posturas reivindicativas, como la de ese imbécil de Calle 13, que prendió fuego a uno de sus carísimos autos en Madrid en "protesta" dijo y lo que dejó meridianamente claro es que tiene muchísimo dinero.

Imagen de Anónimo

       Si, los estan observando para ver como tirarlos en un basurero.