Música

Yelsy Heredia lleva 'Camino a Maisí' a Cáceres

Será este 8 de agosto en los Jardines de Pedrilla.

El músico cubano Yelsy Heredia se presentará esta noche en los jardines del Museo Pedrilla y Casa Guayasamín de la Diputación de Cáceres, España, en una actuación que forma parte de la programación "Los conciertos de Pedrilla", organizado por la Institución Cultural El Brocense.

El contrabajista guantanamero, que dio sus primeros pasos en Cáceres tras trasladarse desde Cuba a España, presentará su nuevo disco, Camino de Maisí.

Heredia propone con este disco una nueva sonoridad para el changüí tradicional. En la formación típica ha sustituido el tres cubano por el piano, y la marímbula por las notas de su contrabajo. La base percutiva se mantiene fiel a la raíz con el guayo, las maracas y los bongó del monte, instrumento clave para definir este género.

Con este proyecto, Heredia se distancia de los géneros cubanos más conocidos por el público europeo para mostrar otros como el changüí, el nengón o la conga de carnaval, procedentes de la región más oriental de la Isla.

Yelsy Heredia dijo a EFE que esta actuación es "una oportunidad muy especial" por sus vínculos con Cáceres.

La agrupación Camino a Maisí está integrada por Moisés Porro (bongoes y tumbadoras); Luis Guerra (piano); Kiki Ferrer (drums y chekeré); Lázaro Armenteros en la voz, y Heredia en el contrabajo.

El concierto es este 8 de agosto, a las 10:00 pm, en los Jardines de Pedrilla de Cáceres. La entrada es libre hasta completar el aforo. 

'Camino a Maisí' con Yelsy Heredia

Ver vídeo

Con este disco, el contrabajista cubano rinde tributo a los ritmos de su Guantánamo natal.