Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
Literatura

La Habana: 'Figuras y Contextos' estudia la obra de poetas de la Isla y el exilio

El Centro Cultural Dulce María Loynaz convoca al primer ciclo "Figuras y Contextos" que estudiará la obra de poetas contemporáneos cubanos de la Isla y el exilio.

El curso será impartido por los escritores Susana Haug Morales, Jesús David Curbelo y Roberto Manzano.

Entre los poetas del exilio que serán abordados en este ciclo figuran José Kozer, Alberto Serret, Juana Rosa Pita, Ramón Fernández Larrea y Orlando González Esteva. 

También se analizará la obra de Luis Rogelio Nogueras, Lina de Feria, Delfín Prats, Raúl Hernández Novás, Alex Pausides, Soleida Ríos, Waldo Leyva, Francisco Mir, Ángel Escobar, Reina María Rodríguez, Roberto Méndez y Rafael Almanza.

El ciclo será todos los sábados, de 9:00 a 12:00 pm, durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz (Calle 19, No. 502, esquina E, Vedado), en la sala Federico García Lorca. Para más información, llamar al teléfono: 835-27-32/34 ext. 117, escribir a promociondml@loynaz.cult.cu o visitar www.centroloynaz.cult.cu.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Magnifica seleccion de poetas del exilio, en particular Juana Rosa Pita y Orlando Gonzalez Esteva.Felicitaciones!

Imagen de Anónimo

Excelente, pero faltan más, como Néstor Díaz de Villegas.

Imagen de Anónimo

Una buena noticia la nómina de excelentes autores del exilio (José Kozer, Orlando González esteva, Alberto Serret, Ramón Fernández Larrea y Juana Rosa Pita) que han sido incluidos en el ciclo de charlas.  

Imagen de Anónimo

Me parece excelente que entre los poetas a estudiar se encuentre Alberto Serret, un excelente poeta cubano que escribió y publicó una significativa parte de su obra en Quito.