Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
09:37 CET.
Música

Alex Cuba abre en el DF su carrera mexicana

El cantautor Alex Cuba ofreció su primer concierto en México, en un centro de espectáculos de una importante plaza comercial de la Colonia Polanco, donde presentó su álbum compilatorio de éxitos Total.

El compositor tres veces ganador del Grammy Latino, entre ellos por Mejor Artista Nuevo y por Mejor Video Musical, deleitó a los que abarrotaron el recinto y gozaron del sonido de sus guitarras acústicas y de su voz, reporta Notimex.

En punto de las 21:00 horas, el cubano salió al escenario para agradecer el apoyo de la gente que pagó su espacio para acompañar una suculenta cena con el sonido de sus canciones y la profundidad de sus letras.

El creador de poemas hechos canción y que ha recorrido naciones como Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, esta última donde vivió cerca de 15 años, decidió echar raíz en tierras aztecas para promocionar su carrera musical y empezar con el pie derecho sus presentaciones oficiales con este show.

El motor de inspiración de Alex Cuba es el sentimiento del amor, que él mismo considera infinito e inagotable, al mencionar ante los comensales que el amor está en todas partes; amor por la humanidad, por la naturaleza, por la pareja, tal y como lo describió en el tema "Contradicciones".

La aventura musical nocturna lo mismo pasó por el pop que por el rock, el soul, el folk y los tintes latinos, que embargan su corazón y que plasma en temas como "Ella", "Caballo", "Eres tú", "Todo en la vida", "Ruido en el sistema", "Directo", "Tu boca lo quita" y "Sí pero no", entre otras.

Alex Cuba ha colaborado con grandes de la música como Nelly Furtado, David Bisbal y Gian Marco, entre otros, además de compartir escenarios con figuras mundiales como Cesaria Evora, The Blind Boys of Alabama, Ron Sexsmith, Jason Mraz y Chucho Valdés.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

Les digo yo que esto es lo que debería de poner a Cuba en la boca de la gente: http://www.diariodecuba.com/cultura/1407325630_9833.html

Imagen de Anónimo

Esto es música latina, caballeros. Déjense de planoches que los cubanos que andan pro el mundo adelante no cantan con tanta ligereza el camino tan duro de este pueblo. Miren esto, Cubanos en España: https://www.youtube.com/watch?v=3OUr5Mvsko4http://www.diariodecuba.com/cultura/1407325630_9833.html 

Imagen de Anónimo

El pana es tan desconocido que aquí (espacio abierto)  la gente no se han enterado de la verdad....Este chico (que nadie sabe como llegó a canada)  no ha ganado ningún Grammy.....hace aproximadamente 2 años lo pusieron en "propaganda cubana"  como nominádo al Grammy Latino....Pero aquí (como en cubacastro)  Ya comienza a correr la "bola"  uno de los mejores artistas que ha dado cuba (y nadie lo conoce en cuba!)  Poesía!....Claro hasta los perros , las hienas, orangutanes, tienen mejores poesías que este....compositor!  ay mi madre!....Verdaderamente lo que he oido de este muchacho es  un "muchacho bellaco"  cantando sus "bellaquerías"....Pero lo que tiene de cuba  es una "CUBA DE M" y bueno; no tiene el toda la culpa...Los agentes castristas..Le dijeron mira Alexis...Te llevamos para inglaterra y allí te ponemos en todos los negocios (lavado de dinero de politicos cubanos) que tenemos allá y te convertimos en gran musico y despues te enviamos a mas paices donde tenemos incluso  firmas financiadas en españa como womex  que tienen que hacer lo que nosotros le digamos porque el dinero es nuestro.... Y el es joven y pensó....Me garantizan un par de actuaciones en un escenario de verdad (no mis falsos vidéos de youtube) y no tengo que poner nada....Por que no lo voy a aceptar.....Si aquí nadie me dá una mano  y  soy  negro...TIENE RAZÓN      

Imagen de Anónimo

¿Por qué no acompaña la nota una foto de Alex Cuba, para saber quien es? Primera vez que leo su nombre y jamás he visto ni una foto suya. ¿Quien es este Alex que lleva por apellido Cuba?

Imagen de Anónimo

Lo peor de todo es que mi omisión de la t en la palabra todo fue involuntaria debido a  los errores que cometemos escribir en un teclado táctil, pero tú, hasta el 3 de agosto a las 6.36 p.m pensabas que se decía inrreparable, en lugar de irreparable.

Imagen de Anónimo

Realmente hoy en día podríamos decir sin mucho temor a equivocarnos que "el mal gusto impera" y coincido con el comentario de que hay que dejarle al tiempo decantar lo perecedero de lo imperecedero. Por otro lado, los comentarios iniciales sólo se basaron en este individuo como músico donde el hecho de ser cubano no tenía nada que ver. Es verdad que se nos ha acostumbrado a esa solidaridad de pacotilla de que por “ser cubano” todo vale proyectando aquella tontería que dijo Martí de que “nuestro vino es agrio, pero es nuestro vino” en vez de haber dicho “nuestro vino es agrio, por lo tanto es una mierda”.

Imagen de Anónimo

Esta noticia ha creado un debate tan candente que ríete tu de "La guerrita de los emails"

Imagen de Anónimo

El éxito es siempre un misterio, tampoco Madonna tenía voz y miren donde llegó a fuerza de trabajo y carisma. Dejémosnos ya de hacernos los visionarios musicales que solo el tiempo decide. 

Imagen de pedro

2o aÑos en ingleterra y metido a de a lleno y jamas he oido a hablar de alex cuba , y me extrania que un cubano tenga exito aqui cuando en este pais se hace buena musica , pocos latinos triunfan aqui,ni willy chirino, gloria estafa , ni celia cruz  ect ect cuando han venido nunca llenaron sala,,,asi  no entiendon por que dicen triunfo en inglaterra averiguare mas a lo mejor estoy equivocado  ,,,,,, pero como en cuba cantas cuatros groserias y luego van a a miami a cantarle a la comunida mas groseria y esos son los que alli les llaman musicos ,,,,

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 4 Ago 2014 - 2:13 am.Conozco la música de Alex Cuba, pero no voy a "comprarme todos los CD", porque mis gustos musicales son otros. El muchacho no está mal, pero no es para tirar cohetes, por mucho Grammy por artista joven y mejor video que ha ganado. Su voz es pequeña y sus canciones suenan como otras que hemos ya oído. Tiene gracia, pero nada más. Es un intérprete que se olvida rápidamente porque no tiene el carisma que fija su personalidad.Me alegro que triunfe, no porque sea cubano que es lo que menos cuenta, sino como ser humano. Pero le confieso hnestamente,  que su éxito (relativo) es un enigma.