Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Música

Pupy Pedroso compondrá la canción de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

El músico cubano César Pupy Pedroso, líder de la orquesta Los que Son Son, compondrá la canción tema de los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, informó este sábado el diario oficial Granma.

"Es un encargo muy serio, y es un gran honor que fuéramos los seleccionados, que sea la música cubana la que se escuche durante la cita, eso dice mucho de nuestra cultura y del alcance que tiene", dijo el sonero en declaraciones al periódico.

En Toronto, el próximo año, se darán cita casi 8.000 atletas del continente para medirse en 36 disciplinas.

"Como los Panamericanos reúnen a personas que hablan diferentes idiomas, el tema tiene partes en español, inglés y francés, y en eso están haciendo hincapié los cantantes", aclaró Pedroso, uno de los compositores más destacados de la música popular cubana.

Su orquesta presentó recientemente la producción discográfica Sin límite, un disco de 12 temas.

Por primera vez, César Pedroso canta, decisión que debe a la insistencia de Eliades Ochoa, junto al que interpreta Qué bueno es llegar a viejo. También aparece un merengue al más puro estilo dominicano, boleros y hasta una conga.

"Lo de cantar es nuevo para mí. Es una experiencia que no pienso repetir porque respeto mucho a quienes lo hacen. Lo del merengue viene por la idea de refrescar lo que hacemos, aunque la esencia del disco es el son, ese siempre está presente", indicó el músico.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Y fué en Canadá que le dieron un premio (de cualquier cosa)  a la cabecilla de las Tortilleras y Maricónes castristas...... y enemiga de los homoxesuales no castristas (aunque no séan disidentes)..Lo peor de todo es que cuba sigue su "HEGEMONÍACA" auto  creencia de que es lo mejor del mundo......En toda america latina se toca y se baila Salsa , Son, Bolero, Tango, Trova, Chachachá, Danzón, Cumbia, Bugalú, Merengue, Plena, Vals, y mucho mas expontaneamente......Pero en cuba solo la Timba y  Regueattón el 95% y  lo  demas  5% (entre todos)....Por que razón cuba y no Mejico, Puerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, etc.... Yo estuve en cuba y allí no se le dice a la gente que "LA TIERRA ES REDONDA" y  si  todo lo contrario...La pobre gente  le agradece a la rebolución hasta "LA  IGNORANCIA  EN  QUE  VIVEN" desde hace mas de MEDIO SIGLO"y el que no lo agradezca es "TERRORISTA y MERCENARIO" ...(aunque los esclavos no tienen la culpa)

Imagen de Anónimo

Al parecer aquí la mayoría tiene el mismo proceder que los Castros. Allá todo es culpa del imperialismo y para muchos todos los cubanos de allá son Comunistas

Imagen de Anónimo

Si la noticia es cierta habra que felicitar a la inteligencia cubana por el gran trabajo que esta haciendo. La verdad es que los muchachones de linea y A son buenisimos. El mundo libre con Obama a la cabeza va como el cangrejo, pa´tras. La dictadura se las esta "colando todas con queso"...

Imagen de Anónimo

Segun a comentado Pupy a sus intimos en privado, la letra de la cancion versara sobre las bondades del comunismo, la miseria del pueblo canadiense, el alto desarrollo economico alcanzado por cuba y los 5 heroes. Una estrofa sera dedicada al comandante Moringa...

Imagen de Anónimo

La "actividad cultural" a cargo de Pupy y el acto politico estara a cargo de Ramiro Valdez y el Furry. La seguridad del estado establecera un puesto de mando que coordinara todos los actos y discursos con el alcalde de toronto y el pimer ministro canadiense. El cierre de acto estara a cargo de Raul Castro que invitara al pueblo canadiense a abrazar el socialismo "prospero" y "sostenible" de la isla. 

Imagen de elmedicodelmongo

El coro será de parte de los 5medicos prisioneros del cimeq

Imagen de Anónimo

Una alta responsabilidad para Pupy pedroso así como un reconocimiento para su música. Felicitaciones

Imagen de Anónimo

Puede incluir una estrofa a favor de los cinco y otra contra posada carriles sin olvidar a Hugo chavez

Imagen de Anónimo

Pupi es agente confeso de los organos de la seguridad del estado cubano y admirador a voz en cuello de la rata de biran. Mal andan los canadienses sin permiten esto. pronto les organzara alli otra red avispa.

Imagen de Anónimo

Sandunga! Y kcho leera una reflexion del companero fidel.