Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 00:00 CET
Cine

El Festival de Venecia estrenará 'Regreso a Ítaca', dirigida por Laurent Cantet y con guión de Padura

El escritor cubano Leonardo Padura y el cineasta francés Laurent Cantet. (ESCRIBIENDOCINE)

La película Regreso a Ítaca, una coproducción cubano-francesa dirigida por Laurent Cantet (La Clase, 2008) y basada en una novela de Leonardo Padura, tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se realizará del 27 de agosto al 6 de septiembre, reporta EFE.

El filme, que reflexiona sobre una generación marcada por el drama del exilio, tiene entre sus protagonistas a Jorge Perugorría, Isabel Santos, Fernando Hechevarría y Néstor Jiménez.

Formará parte de la sección paralela Venice Days que ofrece 14 filmes (cuyos directores van del español Alex de la Iglesia al coreano Kim Ki-duk), informa el su sitio en internet la revista OnCuba.

El francés Cantet, que recibió la Palma de Oro en Cannes por La Clase, viajó a Cuba 2009 para impartir un curso en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, y en 2011 participó junto a otros directores en la película Siete días en La Habana.

El guión de Regreso a Ítaca estuvo a cargo Padura y está basado en una parte de La novela de mi vida, del escritor cubano. Cuenta la historia de cinco amigos que reciben a Amadeo, quien ha vivido en Madrid durante los últimos 14 años.

La película se enfoca en los traumas de índole social y político, padecidos por cubanos que hoy tienen entre cuarenta y cincuenta años.

Según declaró Padura al fin del rodaje, el filme toca a temas universales como "la amistad, la fidelidad, la traición, el miedo, el odio y el desencanto".