Back to top
Literatura

Orlando Luis Pardo presenta en Nueva York 'El verano en que Dios dormía', de Ángel Santiesteban

Será este 26 de julio en la librería Barco de Papel.

La Habana

El Centro Cultural Barco de Papel presenta en Nueva York, este sábado 26 de julio, la novela El verano en que Dios dormía, del escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats.

El volumen, Premio de Novela Franz Kafka 2013, será presentado por el escritor, fotógrafo y bloguero cubano Orlando Luis Pardo.

"El verano en que Dios dormía narra la fuga de un grupo de cubanos a bordo de una balsa. El narrador cuenta, casi siempre en primera persona, los avatares del viaje, y describe a los personajes que lo acompañan desde que embarcan en las costas cubanas, llenos de ilusiones, hasta que regresan a la Isla, a bordo de una nave de la marina norteamericana que los traslada a los campamentos de Guantánamo, donde les aguarda un destino incierto", explica el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, quien presentó la novela en Miami el pasado 3 de junio.

"Santiesteban, en su ficción, que tanto tiene de realidad, les da una voz potente a esos millares de víctimas. Su novela, aunque el autor no se lo haya propuesto, tiene un componente histórico muy importante", recalca Montaner.

Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los "Cien héroes de la información en el mundo", fue condenado a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

El acto tendrá lugar este 26 de julio, a las 6:00 pm, en la Librería Barco de Papel (40-03 80th Street, Elmhurst New York 11373). Más información en centroculturalbarcodepapel.org.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.