Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
12:42 CET.
Literatura

Orlando Luis Pardo presenta en Nueva York 'El verano en que Dios dormía', de Ángel Santiesteban

El Centro Cultural Barco de Papel presenta en Nueva York, este sábado 26 de julio, la novela El verano en que Dios dormía, del escritor cubano Ángel Santiesteban-Prats.

El volumen, Premio de Novela Franz Kafka 2013, será presentado por el escritor, fotógrafo y bloguero cubano Orlando Luis Pardo.

"El verano en que Dios dormía narra la fuga de un grupo de cubanos a bordo de una balsa. El narrador cuenta, casi siempre en primera persona, los avatares del viaje, y describe a los personajes que lo acompañan desde que embarcan en las costas cubanas, llenos de ilusiones, hasta que regresan a la Isla, a bordo de una nave de la marina norteamericana que los traslada a los campamentos de Guantánamo, donde les aguarda un destino incierto", explica el escritor y periodista Carlos Alberto Montaner, quien presentó la novela en Miami el pasado 3 de junio.

"Santiesteban, en su ficción, que tanto tiene de realidad, les da una voz potente a esos millares de víctimas. Su novela, aunque el autor no se lo haya propuesto, tiene un componente histórico muy importante", recalca Montaner.

Santiesteban, a quien Reporteros sin Fronteras incluyó este año en su lista de los "Cien héroes de la información en el mundo", fue condenado a cinco años de cárcel por un supuesto delito de "violación de domicilio y lesiones".

El acto tendrá lugar este 26 de julio, a las 6:00 pm, en la Librería Barco de Papel (40-03 80th Street, Elmhurst New York 11373). Más información en centroculturalbarcodepapel.org.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Que manera de comer mi.... y todavis hay wuienes le digurn la cotriente a estos vividores.

Imagen de Anónimo

 Estamos tan embobados con el nivel de informacion que alguien cree que la gente necesita una novela asi para darse cuenta de la realidad cuando los testimonios nos estan halando por las orejas. La voz de las victimas estan vivas, solo denle la oportunidad en esa reunion para que cuenten sus historias y se vera que una novela sobre este tema en la actualidad no tiene sentido.

Imagen de Anónimo

 Ahi estan los sobrevivientes reales de esta odisea para contarla, que alguien se dedique a compilar historias reales de balseros y veran que supera a cualquier novela. Estos no son hechos del pasado que los escritores recrean con sus novelas, son hechos actuales, nada mejor que entenderlos a traves de sus protagonistas reales

Imagen de Anónimo

     Falta algo hoy en la presentación deli libro y lo llevo yo: la panetela borracha y el majarete con leche. Me dicen Marina y su esposo que ellos llevan la caldosa.

Imagen de Anónimo

El día de la libertad se acerca con cualquier letra, excepto con dos:  F y C.Gracias a OLPL por presentar este libro en Nueva York de parte de todos -entre los que me incluyo modestamente- los que condenamos la abominable canallada que la dictadura ha hecho y está haciendo en contra del prisionero de conciencia Angel Santiesteban.Zaludos.

Imagen de Anónimo

Con cuentesitos de estos Cuba nunca sera libre, simplemente los vivos viven del cuento, mientras los bobos pagan.Chaito

Imagen de Anónimo

Mientras la libertad se acerque con H no llegará nunca

Imagen de Anónimo

Seria muy bueno que los cubanos en Cuba tuvieran acceso a esta novela y a mucha mas información. Que podemos hacer? Enviarla en "paquetes" que los cubanos consiguen? Se hacerca el dia de la libertad.