Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
18:59 CET.
Música

Omara Portuondo recibe el premio del festival La Mar de Músicas de Cartagena

La cantante cubana Omara Portuondo recogió ayer el premio que le otorgó el festival La Mar de Músicas de Cartagena, y lo dedicó a "toda la música cubana, a todos los músicos y a todos los públicos", reportó EFE.

La artista de 84 años recibió ese premio, el tercero en las veinte ediciones del festival, de la mano del cantante Santiago Auserón, conocido artísticamente como Juan Perro, quien afirmó que a su lado "el paso del tiempo es como un suspiro intenso y musical".

Tras recibir el galardón, momento en el que estuvo acompañada por su nieta, la cantante ofreció un concierto, el único que dará en España esta temporada, acompañada de lgunos integrantes de la orquesta Buena Vista Social Club.

La banda fue protagonista en buena parte del concierto, durante el que interpretó temas sin la cantante, como "Idilio", "Chan chan", "El carretero" o "De camino a la vereda", con los que rindió homenaje a Compay Segundo, uno de los artistas que más popularizó esas canciones tradicionales.

También intervino en el concierto una sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, junto a la que Portuondo cantó temas como "Siboney" y "La sitiera".

Juan Perro interpretó con Portuondo el clásico "Dos gardenias". Además, la cantante Marinah (Ojos de Brujo) y un coro de voces infantiles acompañaron a la artista a lo largo del concierto.

En temas como "Quizás", el que el aforo del Auditorio El Batel, con la práctica totalidad de sus 1.400 localidades vendidas, se puso en pie.

Portuondo había actuado en el festival La Mar de Músicas de Cartagena en 1998, cuando subió al escenario con Compay Segundo, Eliades Ochoa, Auserón y Martirio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

y    para  "CARIDAD  HIERREZUELO"   ni un caramelito......

Imagen de Anónimo

FELICIDADES PARA ESA GRAN ARTISTA. :-)