Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
Sociedad

Española abrirá en Cuba un Museo de Barbie

Archivado en

Una española abrirá en Cuba el único Museo de Barbie en el mundo con un millar de muñecas, muchas con vestidos realizados por ella, entre las que habrá bailarinas del Tropicana, santeras y militares.

María Pilar Marín-Yaseli, de 68 años, dijo en entrevista con ANSA que trasladará a Niquero (Granma), adonde se irá a vivir en las próximas semanas, el museo que tenía en Lanaja, localidad de mil habitantes en la comarca de Monegros (Aragón, noreste).

Marín, quien confeccionó más de 200 trajes a las muñecas, ya realizó vestidos de "bailarinas de Tropicana, santeras, cantantes, violinistas y militares", dijo a esta agencia.

Su idea es "contar la historia a través de las muñecas" y para ello hará "una representación del desembarco del Granma", en referencia a los 82 expedicionarios del 2 de diciembre de 1956, entre ellos Fidel y Raúl Castro.

Marín tiene muñecas con trajes inspirados en Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Liz Taylor y Mary Popins, y próximamente realizará uno de la bailarina Alicia Alonso.

La mujer tenía una tienda de modas en Zaragoza y hace 11 años sufrió un accidente que la dejó sin movilidad en las piernas. Fue entonces cuando le animaron a que abriera un museo de muñecas, dada su afición de siempre por ellas.

"Todos tenemos un alma de niña y a mí no se me ha quitado", confiesa.

Tras casarse con un cubano de Niquero, Marín traslada ahora su residencia allí.

"Me enamoré de la isla y de un cubano comunista, y eso que soy de derechas", dice Marín, que afirma que "las muñecas son como mis hijas, así que se vienen conmigo".

Marín ya habló con las autoridades locales de Niquero (7.000 habitantes), quienes le facilitarán un local para el museo. "Además del museo, quiero poner una sala de proyecciones de cine para niños y un lugar para que puedan tocar música", sostuvo.   

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 23 ]

Imagen de pedro

Si no hace lo del granma no la dejan hacer nada y por que no hace de las mujeres muerttas en salidas ilegales o la del remolcador 13 marzo una ves mas todo es un opurtunismo rendirle pleibecia al gobierno cubano para poder hacer en cuba lo que no pueden en sus paises

Imagen de Anónimo

 Niquero, el pueblo de las mujeres más lindas de Cuba y el tipo se fué a buscar a una temba minusválida a un monte de España. Que "amor".

Imagen de Anónimo

El cubano le está ordeñando el dinero hasta por los tarros,cuando se le acabe,le hace como a las vacas viejas,pal matadero para hacela chorizos y de vuelta a la madre patriael bobo alipio*

Imagen de Anónimo

se "enamoró de un cubano comunista".......jajaja parece que la vieja tiene dinero y el cubano le está scando el hígado.....pobre estúpida cuando se te acaben los euros se te acaba el matrimonio y vas a tener que regresar con tus Barbies a la madre patria......

Imagen de Anónimo

Quien diablos hara la composicion de estas noticias!??? Hace dias leo el titular, pero no pasaba de ahi pensando que hablaban de un organismo llamado "Espanola"... pero que noticia y titular tan mongos!!!! Pala escuelita DDCuba! pa que reciban clases de redaccion. 

Imagen de Anónimo

Las barbys estrellas del museo van a ser las vestidas de Dalia Soto y Tete puebla. La de Vilma se la prohibio Raul porque le pidio dinero a la gallega y esta le dijo que no y se quedo en esa. Los LGTB pagaron a la zaragozana para que hiciera una vestida de Mariela Castro.

Imagen de Anónimo

Caballero, al menos hay que agradercele a esa sra que le va a llevar algo nuevo a Niquero, aunque sean muñequitas. el regimen no le ha dado nada en tantos años. Niquero sigue siendo un pueblo atrasado y lejano, com mala comunicacion, vaya, como si estuviese en el medio del Sahara.

Imagen de elmedicodelmongo

 las barbies cuando se enteren donde están van a cobrar vida y tratar de salir echando como sea pa zaragoza.ya veremos pronto a muchas en la habana en la embajada pidiendo ser repatriadas a spain.

Imagen de Anónimo

Todos los días sale un tonto, en este caso tonta,  a la calle.  Aunque tiene razón en una cosa: todos conservamos algo de niños, pero el cabrón de F.C. se encargó de dejarnos sin juguetes.

Imagen de Anónimo

Sinceramente, esta historia es patética. Podrían habersela ahorrado. Gracias