Martes, 21 de Noviembre de 2017
18:31 CET.
Artes plásticas

Muestra de Salvador Dalí se exhibirá por primera vez en Cuba

Una selección de obras del pintor español Salvador Dalí (1904-1989) se exhibirá por primera vez en Cuba con la muestra "Memorias del Surrealismo" que será inaugurada en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana el día 24, informa EFE.

El edificio de Arte Universal de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, icono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba, no tanto el trabajo de grabador que ahora se verá, según explicó el especialista del Museo Nacional, Máximo Gómez Noda.

Las obras pertenecen a las series: "Viaje fantástico" (1965), "Dalí interpreta a Currier y a Ives" (1971), "Las doce tribus de Israel" (1973), "La Divina Comedia" (1960), "Los Cantos de Maldoror" (1934) y "Memorias del Surrealismo" (1971), que da título a la exposición.

El curador de la muestra, el experto neoyorquino Alex Rosenberg, explicó en el catálogo que los contratiempos por los que atravesó el conjunto recordó que la serie "Las doce tribus de Israel" fue realizada en tiempo récord por Dalí, quien dijo que le tomó treinta años crearla y "lo que me tomó solamente cinco días fue registrar mis conocimientos".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Surrealismo dentro del surrealismo. Llevarán a Dalí a bailar en casa del trompo.Gerónimo

Imagen de Anónimo

Jajaja Anónimo - 19 Jul 2014 - 6:46 pm. Cuando leí la noticia pensé lo mismo: ¿Qué más surrealismo que lo que sucede en Cuba?

Imagen de Anónimo

Que mas surrealismo que la existencia misma de un decrepito dictador todavia jodiendo desde su cubil en Punto Cero?