Lunes, 20 de Noviembre de 2017
00:04 CET.
Artes escénicas

Miami: Akuara Teatro estrena 'Cualquier otro lugar menos este', de Caridad Svich

Akuara Teatro, en colaboración con La Má Teodora, el Archivo Digital de Teatro Cubano de la Universidad de Miami y Project Zu, presentan este sábado 19 de julio Cualquier otro lugar menos este, pieza teatral de la dramaturga Caridad Svich.

Publicada en el libro Teatro cubano actual. Dramaturgia escrita en Estados Unidos, de la colección Aire Frío (Ediciones Alargos), "la obra se centra en la relación doméstica de dos parejas y su incapacidad para comunicarse, los cuatro personajes sobreviven en una dualidad de decadencia personal y miseria urbana", según cuenta la sinopsis. 

La puesta en escena, bajo la dirección del cubano Jorge Lugo, cuenta con la participación de los actores Yvonne López Arenal, Isaniel Rojas, Miriam Bermúdez y Christian Ocón. Asimismo, tiene la asesoría literaria de Lillian Manzor  y Alberto Sarraín. La dirección general es de la propia López Arenal y Mario García Joya.

"En esta obra en particular, todas las opciones de Caridad son muy especiales. Las últimas cuatro escenas son simplemente mágicas. La obra cuenta no solo con el elemento de una atormentada violencia emocional, sino que también está lleno de ternura y poesía", escribió la dramaturga cubanoamericana María Irene Fornés en The Village Voice.

"Considerada una de las alumnas más destacadas de María Irene Fornés, Svich nos traslada, a través de escenas en las que siempre aparecen dos personajes —de los cuatro de la obra—, a un mundo desolado, en declive, arrasador, áspero. El estilo del lenguaje, entrecortado, apoya también la atmósfera tirante, de incomunicación entre los dos matrimonios", dijo Zoila Zablón.

Cualquier otro lugar menos este podrá verse a partir de este sábado 19 de julio,  durante el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, y permanecerá en escena por seis funciones hasta el sábado 2 de agosto.

Las funciones de los sábados son a las 8:00 pm, y los domingos a las 6:00 pm, en la sede de Akuara (4599 SW 75 Ave, Bird Road Art District). Las entradas pueden reservarse en el teléfono 786 853-1283. Los boletos estarán a la venta una hora antes de la función, en la entrada del teatro. Más información en akuarateatro.blogspot.com.es o en Facebook.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Muchas gracias amigos, arreglar editorial Alarcos. Muchos saludos, Y