Jueves, 23 de Noviembre de 2017
20:17 CET.
Música

Yelsy Heredia y Camino a Maisí se presentan en el festival Lavapiés Diverso de Madrid

La Asociación de Vecinos La Corrala organiza la primera edición del Festival de las Culturas Lavapiés Diverso, que se celebrará del 16 al 20 de julio en este barrio de la capital española. 

"Lavapiés siempre ha sido considerado como el barrio más multicultural de Madrid. Un lugar donde una centena de nacionalidades diferentes conviven cada día (…). Un punto de unión entre diferentes culturas, tendencias, modas y creencias", señala la nota de prensa.

El evento surge "como una forma de unir al barrio en sus diferentes matices", según explican los organizadores, quienes han previsto un programa con más de 30 actividades vinculadas a la artesanía, el teatro, el cine, la gastronomía y la música. Así como pasacalles y noches temáticas, como la que la Casa Árabe dedicará al Ramadán.

El evento incluye al cubano Yelsy Heredia y su grupo, quienes promocionarán temas de su reciente álbum, Camino a Maisí, este sábado 19 en la Plaza Agustín Lara, a las 9:00 pm.

El contrabajista guantanamero propone con este disco una nueva sonoridad para el changüí tradicional. En la formación típica ha sustituido el tres cubano por el piano, y la marímbula por las notas de su contrabajo. La base percutiva se mantiene fiel a la raíz con el guayo, las maracas y los bongó del monte, instrumento clave para definir este género.

Con este proyecto, Heredia se distancia de los géneros cubanos más conocidos por el público europeo, como el danzón, el bolero o el chachachá, para mostrar otros como el changüí, el nengón o la conga de carnaval, procedentes de la región más oriental de La Isla.

La agrupación Camino a Maisí está integrada por Moisés Porro (bongoes y tumbadoras); Luis Guerra (piano); Kiki Ferrer (drums y chekeré); Lázaro Armenteros en la voz, y Heredia en el contrabajo.

Todas las actividades de Lavapiés Diverso son gratuitas. Más información y programa completo en madridfree.org.

'Camino a Maisí' con Yelsy Heredia

Con este disco, el contrabajista cubano rinde tributo a los ritmos de su Guantánamo natal.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Comienzo  de  otra  "ORGANIZACIÓN  CASTRISTA"  en  España,   "CON  FACHADA  CULTURAL".........Pero  "DIRIGIDA  Y  "FINANCIADA  por la "EMBAJADA DE LOS  CASTROS  EN  MADRID".............Y    que  servira  para  justificar  "MAS  AGENTES  CASTRISTAS   EN  ESPAÑA"............Y  analizando  el  "INTERES DE  PROMOVER LA CULTURA" (folklore)........Lo  que  estan  promoviendo es la  "INCULTURA"........y  manipulandola (seudo intelectualmente)  cuando  se  atreven a decir  que la "base fundamental e  instrumento clave"  ...................EL  "CHANGÜÍ"    SE  TOCA  CON  "TRES Y  MARIMBULA"   es la  forma  y  si  cambias  esa  fórmula  "AUTOMATICAMENTE  DEJA  DE  SER  ORIGINAL  Y  FOLKLORICO"........Mas   claramente hablando   "ESTAN  DANDO  UNA  FALSA  REPRESENTACIÓN  DEL  FOLKLORE  (NACIONAL)........Claro  que  el  interes no es cultural  sinó  "ANTI CULTURAL"    Y  POLITICO (del G2)   para  justificar  presencia de "AGENTES  E  INFILTRACIÓN ECONOMICA"  como  en  el intercambio cultural

Imagen de Anónimo

La verdad, que el que hizo el primer comentario no tiene ni la menor idea de lo que es el barrio de Lavapies  lo más seguro que nunca ha estado en el y eso que dice es lo que le contaron a él  

Imagen de Anónimo

Aviso para navegantes:Lavapies, precisamente por su "multiculturalidad", es como decir en La Habana, Los Pocitos o Santa Felicia. En otros países hay también estos ghettos "pletóricos de culturas diferentes", que conviven juntas porque no les queda otro remedio, pero no se soportan entre ellas, ni se comunican mucho con los locales. En resumen, zona con peligro y, si este "Yelsy" va a tocar, pues ya saben, guapería y aguaje garantizados. Viva la "multiculturalidad". Emulo Emilio.

Imagen de Anónimo

muy bien iremos a verlo.