Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Música

'Me han tratado de maravilla', dice Pablo Milanés al salir del hospital

El cantautor cubano Pablo Milanés y su esposa, la historiadora gallega Nancy Pérez, abandonaron el sábado el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, en Galicia, después de haberse sometido a una operación de trasplante en la cual ella donó un riñón para él.

Según el periódico La Voz de Galicia, Milanés abandonó el hospital sonriente y dijo sentirse "muy sano" después de pasar más de 15 días ingresado.

"Me encuentro muy bien y me han tratado de maravilla. Estoy muy feliz", afirmó el cantautor y se subió a un auto conducido por su esposa, junto a los dos pequeños que tienen en común, nacidos en Vigo.

La Voz de Galicia publicó que fue el propio Milanés, de 71 años, quien quiso que la operación se llevara a cabo en el centro hospitalario coruñés, entre otras razones por la experiencia acumulada por el equipo médico, considerado uno de los mejores de Europa en trasplantes con donantes vivos.

Sobre la estancia hospitalaria, el diario indicó que Milanés salió poco de su habitación, en la planta sexta del hospital. De hecho, dos enfermos que compartieron pasillo con él ni se percataron de su presencia.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 30 ]

Imagen de Robustianoellibre

le deseo una pronta y feliz recuperacion a Pablo Milanes, hombre que supo despertar y rectificar hace mucho tiempo ya. Un gran ser humano.

Imagen de Anónimo

UHHH, y por que no confia en la potencia medica mundial?El Mongo

Imagen de Anónimo

Un buen "comunista REVOLUCIONARIO" yo siempre lo digo; primero, a) debe vivir y pensar como COMUNISTA , segundo, b) vivir como un buen "capitalista" y tercero, C) morir como un BUEN RICO ademas de "heredarle" mucho DINERO$$$$$$ a su prole ESO debe ser el manual de "cabecera" de un buen CAMARADA, quien dijo que NO SE PODIA VIVIR DEL CUENTO ????????, si de eso es que PRECISAMENTE esta LLENA la HUMANIDAD ! (de CUENTISTAS y contadores de "historias" ), desde que surgieron en la sociedad nuestros "ilustres" VIVIDORES y fabicantes de "ideas" e ILUSIONES y "maestros" de CONSTRUIR sociedades FRACASADAS (FASCISMO, NAZISMO, y la mejor de todas, el "SOCIALISMO" y su mal llamada etapa SUPERIOR el COMUNISMO) todo esta basado como suelen decir los norteamericanos  ("YANKEES") "it`s all about MONEY" , el cuento CHINO : "P`A vivir del CUENTO" , por eso la carrera de POLITICO , CANTAUTOR y "FARSANTE" esta en estos dias tan COMPETIDA que hasta han aparecido "algunos" que con falta de buena "LAVIA" y cotorra como los llamados  "POETAS URBANOS " tienen que acudir al "chupi- chupi" y hasta con ESO convencen a un "ejercito de IDIOTAS" a que les compren SUS BAZOFIAS, porque este mundo esta lleno de TODO Y DE TODOS, en fin : que asi SEA !. Ningun ser INTELIGENTE se va a hacer una cirugia importante a ningun hospital en en pais pobre del "CUARTO MUNDO" , porque cuando hay $$$$, se hace la DIFERENCIA !, y a este SR; le sobra INTELIGENCIA y sobre todo =$$$. Gracias,..., Rudy 

Imagen de Anónimo

Que cantidad de comunista estupido en este foro, Pablo se opera o se caga donde la da la gana.....

Imagen de Anónimo

...y no me refiero al anterior, que es muy cierto.

Imagen de Anónimo

Impresentable tanto comentario estúpido...

Imagen de Anónimo

Se sabe que cualquier cubano (o extranjero) que puede operarse afuera, lo hace.Por qué? Porque en Cuba no se pueden asegurar los insumos mínimos, la limpieza hospitalaria y la presencia de médicos con alguna experiencia. Con suerte están los estudiantes de la ELAM.Hace poco fui a ver a acompañar a mi tía al Calixto García y en el mejor de los casos se puede considerar un hospital de campaña: sucio por donde se lo mire. Ni hablar de los baños.Lamentable.

Imagen de Anónimo

Ya lo dijo Milanés al salir del hospital: la Salud en Cuba es bartolesco platanal.

Imagen de Anónimo

Como dije en un anterior comentario que fue censurado por este diario:¿Quién ha pagado esta fiesta?Mientras tanto, nuestros padres y abuelos, españoles de verdad, con listas de espera de decenas de meses.El español

Imagen de Anónimo

Ya entraron a terciar las brigadas de respuesta estupida de la UCI. Cuando se habla tanto de la potencia medica y se hacen cancioncitas alabando al comunismo es natural que muchos recuerden el desastre que significan los hospitales cubanos junto con sus enormes desigualdades. A Hugo Chavez le acortaron la vida en Cuba y cuya verdadera verdad aun no se sabe. NO se sabe que dia murio ni cuales fueron los motivos, ni tan siquiera se sabe si el muerto que llevaron para Venezuela y que nunca pudieron ver ni los medicos, ni los ciudadanos venezolanos era realmente el entreguista de la soberania venezolana a los invasores cubanos, a los saqueadores cubanos, a los colonialistas cubanos, a los criminales cubanos. A Huguito lo iban a presentar para que el pueblo le rindiera homenaje pero tal cosa nunca se llevo a cabo, lo anunciaron, el Mas-Burro, pero nunca tal cosa ocurrio por ordenes de La Habana. Pablito, Silvio, Mariela, Alicia y todos los demas, cantantes y tocadores de tambores,  que buscan mejor atencion medica o mejores parejas  en los extranjeros merecen todo el desprecio de las victimas de la tirania. Si eres un infeliz y te enamoras o te conviene un extranjer@, automaticamente te conviertes en victima y perseguido de los dictadores. No fue solamente la UMAP, cuando trajeron a miles de palestinos miserables y estupidos para reprimir como policias en la Habana Vieja, otr@s miles fueron victimas.