Música

Pachito Alonso, en Miami para promocionar dos discos y una gira por EEUU

La gira comenzará en septiembre en Florida y terminará en California.

Pachito Alonso está en Miami para promocionar una gira por Estados Unidos que comenzará en septiembre, y dos discos, uno de los cuales rinde homenaje a su padre, Pacho Alonso, y a Antonio Machín.

"Venimos a promocionar estos discos que son la antesala de nuestra gira denominada Tour USA 2014 y que nos llevará en septiembre a varias ciudades de Estados Unidos, comenzando por Miami y finalizando en Santa Mónica, California, un lugar mágico donde la orquesta tiene fieles seguidores", dijo el pianista, arreglista y director de los Kini Kini, en declaraciones al diario miamense El Nuevo Herald.

Homenaje a Pacho Alonso y Antonio Machín incluye 12 canciones que esos dos cantantes hicieron inmortales, y son interpretadas por Omara Portuondo, Christian Alonso —hijo de Pachito— y José Luis Arango.

"En el caso de los temas de Machín los doté de una influencia andaluza, porque (…) Antonio hizo toda su carrera en España, donde sigue siendo un ídolo, y en el caso de mi padre, le di nuevas energías", comentó Pachito, quien reside en Cuba.

El otro disco, 30 años con mi tumbao es un resumen del trabajo musical de Pachito Alonso y sus Kini Kini desde que en 1979 su padre lo dejara al frente de la orquesta.

Por la nómina de la agrupación han pasado destacados cantantes e instrumentistas como las hermanas Aymeé y Lourdes Nuviola, Roberton (Van Van) e Issac Delgado, junto a los destacados músicos Juan Munguía, Calixto Oviedo y Néstor Morán, entre otros.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

Así que por ser músico y vivir en Cuba es 'comunista".  ¿De dónde salieron ustedes? Parece que de Cuba no.  Si fueran cubanos sabrían más que eso.  O talvéz, como dice el refrán, piensa el ladrón que todo el mundo es de su condición. Quizá eso eran ustedes cuando vivían allá y piensan que Pachito Alonso es igual y prueba es que viene, canta y regresa. Una retrógrada e ilógica mentalidad. La mentalidad de los que viven frustrados por no poder imponer una dictadura a los otros cubanos. De libertad no saben nada. Ni quieren saber. Hasta piensan que los que salgan de Cuba tienen que olvidarse de la música cubana. Por eso Miami es el cementerio de los artistas cubanos. Es ilógico y esa mentalidad solo favorece el pensar dictatorial.

Imagen de Anónimo

a BUSCAR DOLARES.......estos comunistas que vienen aqui a llevarse el dinero y todavia siguen criticando este pais, estúpidos son los que pagan por verlos.

Imagen de Anónimo

Ignoro donde vive. Si vive en Cuba es otro chivatiente mas. Creo que si lo presento Carlos Otero podemos estar seguro que es otro Tony Avila que no es politico aqui y es un complice alla. Esa es la tarea que tienen algunos en la TV de Miami, Carlos Otero, Alexis Valdes y algunos otros que no les importa cuantos mueran, lo de ellos es permanecer "arriba de la bola" al igual que el despreciable.

Imagen de Joshua Ramir

ese chamaco no esta en nà, nunca le ha tirado un hollejo a un chino, cero cancioncitas a saco de huesos ni a la otra, esta luchando la vida, puede vivir sin Miami, de hecho ahi esta hace rato y no se ha muerto, si le cierran las puertas seguira como siempre, ese no es el represor Avila o Arnaldo.

Imagen de javier monzon velazques

Pachito en Miami, y que viva la Pepa! Lo presentaran como promocion en el canal 41,  luego lo entrevistaran en algun programa politico donde no hablara nada comprometedor;  como colofon actuara en un teatro que, contra toda logica se llenara de cubanos emigrados "economicos", beneficiarios muchos de ellos de la Ley de Ajuste, y se ira feliz riendose de los 'gusanos' de Miami, forrado de 'fulas' para gastar en las tiendas TRD de Cuba, propiedad de Raul Castro. Donde esta el 'bloqueo' de que hablan los agentones comunistas?

Imagen de Anónimo

 la inosencia de la disidencia y el exilio,....promocionar sus discos,ja ja ja...cuanto menos buscar billetes para el régimen y seguir especulando en Cuba burlandose de los cubanos y  la pobreza que viven en la parasita sociedad stanilista

Imagen de Anónimo

Pachito y sus Kinikini tras los fulas.

Imagen de Anónimo

¿Y para cuándo un concierto de Willy Chirino en Cuba?

Imagen de Anónimo

Anónimo 5 Jul 2014 - 10.59 pm. No entiendo lo que escribes ya que el que no paga la renta allí va directo a la calle,por tanto, los que pagan un tiket para ver un espectáculo cultural es porque su nivel es uno distinto al tuyo que vives en el odio y solo vegetas.Cada persona hace con su dinero lo que le dá su gana y tú has escrito al igual que otros tantos solo estupideces.

Imagen de Anónimo

Sin miseria, viva la revolución, los dolares y fidel.