Poesía

Presentación en Madrid del libro 'Naïf', de José Kozer

El evento será este 3 de julio.

El sastre de Apollinaire y la librería del Centro de Arte Moderno de Madrid presentan este 3 de julio el libro Naïf, del escritor cubano José Kozer, Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda 2013.

Participan el editor Agustín Sánchez Antequera, el poeta Andrés Fisher, y el autor en videoconferencia desde Estados Unidos.

"La presencia de Cuba es palpable: en la exuberancia léxica, de corte lezamiano (parafraseando a Severo Sarduy, Kozer es a Lezama lo que Lezama es a Góngora lo que Góngora es a Dios), en la sonoridad y sensualidad de los referentes, en la profusión de cubanismos", comentó sobre el libro el poeta, crítico y editor Eduardo Moga

José Kozer (La Habana, 1940) se exilió en los Estados Unidos en 1960. Durante tres décadas fue profesor de Literatura Hispánica en Queens College de Nueva York. Tras su retiro, reside en Hallandale Beach, Florida.

Ha publicado más de cincuenta libros, la gran mayoría de poesía, aunque entre ellos también se encuentran diarios y narrativa. Es considerado uno de los autores más significativos de la poesía cubana. Ha recibido la Beca Cintas, la Beca Gulbenkian y el Premio Julio Tovar de Poesía (1974).

Su obra ha sido recogida en varias antologías y ha publicado en numerosos periódicos y revistas de Europa, América Latina y Estados Unidos.

Entre su amplia obra poética se destacan los libros Este judío de números y letras (1975); Jarrón de las abreviaturas (1980); Et mutabile (1995); Dípticos (1998); Rupestres (2001);  Stet (2006) y Trazas (2007).

El acto será este 3 de julio, a las 8:00 pm, en la librería del Centro de Arte Moderno (C/Galileo, 52, 28015, Madrid). La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.