Música

Paquito D'Rivera celebra 60 años de vida artística en el Clazz Continental Latin Jazz 2014

El festival será del 3 al 5 de julio en Madrid.

El Clazz Continental Latin Jazz presenta su programa para esta cuarta edición en Madrid, que este año se celebrará en la Sala Roja de los Teatros del Canal los días 3, 4 y 5 de julio.

En esta oportunidad el evento contará con artistas como Paquito D'Rivera, Eddie Palmieri, David Murray, Chano Domínguez, Pepe Rivero, Jorge Pardo, Néstor Torres, Alain Pérez, Omar Sosa, Juan Gómez "Chicuelo", Javier Colina, Bobby Martinez y Jerry González, entre otros.

"Clazz reúne a las figuras más representativas del latin jazz, un género que cada día gana más adeptos entre todos los públicos por sus ritmos atractivos, y nos permite disfrutar de una nueva generación de músicos, junto con los ya reconocidos, que están elevando este género a lo más alto con sus virtuosas interpretaciones", señala la nota de prensa.

El evento arranca el día 3 con el pianista y compositor dominicano Michel Camilo, uno de los artistas más prestigiosos en la escena del jazz latino. 

El día 4, aprovechando que Latin Percussion celebra su 50 aniversario en el marco de Clazz, el festival ha declarado esta fecha como el Día Clazz, y para celebrarlo subirá a escena el percusionista puertorriqueño Giovanni Hidalgo. En el concierto participan también Magos & Limón e Iván "Melón" Lewis. Las entradas de ese día tendrán un descuento especial del 30%, y se realizará un sorteo de unas congas LP firmadas por Hidalgo.

El día 5 cierran el evento los cubanos Paquito D’Rivera y Pepe Rivero.

D'Rivera, quien celebra sus 60 años de vida artística, es ganador de 12 premios Grammy, su extensa discografía refleja su dedicación y entusiasmo por el jazz, bebop y la música latina, así como sus contribuciones a la música clásica que le han merecido reconocimientos como Doctor Honoris Causa de la Berklee School of Music. 

Los organizadores del festival regalarán el CD Pa' Bebo por cada localidad adquirida para cualquiera de los conciertos de Clazz 2014. El single "Pa' Bebo" está escrito e interpretado por Pepe Rivero con D'Rivera (en directo), como tibuto de los dos artistas al maestro Bebo Valdés. Más información en clazz.es.

Comentarios [ 0 ]

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.