Pensamiento

Iván de la Nuez presenta el ciclo 'Del Western al Estern' en Barcelona

Tendrá lugar del 1 al 15 de julio.

La Virreina Centre de la Imatge de Barcelona organiza el ciclo Del Western al Eastern, un proyecto del ensayista, crítico y curador cubano Iván de la Nuez

 "Se cumplen veinticinco años del fin de la Guerra Fría y el fantasma del comunismo renace entre los vencedores, una ironía evidente en el arte, la cultura o en un estalinismo de mercado que se impone en todo el mundo. Entre la caída de un PC (Partido Comunista) y la expansión de otro PC (personal computer), emerge el Eastern, género cultural de nuestro tiempo", explica la nota de prensa.

El evento "pretende analizar las múltiples manifestaciones de un fenómeno que se afianza como un síntoma de nuestra época, en la que la cultura occidental ha acabado reciclando la iconografía del imperio derrotado".

De la Nuez abre el ciclo, este 1 de julio, a las 7:00 pm, con la conferencia "Eastern: Un fantasma recorre el arte". 

El próximo acto es el 3 de julio con la mesa redonda "El Oeste en el Este", donde intervienen Bashkim Shehu y Abilio Estévez.

Asimismo, el día 8 se proyectará el documental This ain't California (2012), de Marten Persiel, presentado por Isaac Monclús.

En tanto, el jueves 10 Monika Zgustova y Francesc Serés participan en la mesa redonda "El Este en el Oeste".

El ciclo concluye el martes 15 de julio con la proyección de Freedom's Fury (2006), un documental producido por Quentin Tarantino, con dirección de Colin C. Gray y Megan Raney.

Todos los eventos son a las 7:00 pm, en el Palau de la Virreina (La Rambla, 99, 08002, Barcelona). La entrada es gratuita con aforo limitado, para reserva anticipada llamar al teléfono 933 161 286, de martes a domingo de 12.30 a 7:00 pm. Más información en lavirreina.bcn.cat.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Otro gran título en su excelente carrera. Felicidades estimado condiscípulo!

t.