Artes escénicas

'El enano en la botella', de Abilio Estévez, en la Ecole Normale Supérieure de París

Tras la función, este 28 de junio, el autor conversará con el público asistente. 

El monólogo El enano en la botella, del novelista y dramaturgo cubano Abilio Estévez, se presentará este 28 de junio en la Ecole Normale Supérieure de París.

La puesta en escena, en español y traducida al francés, contará con la presencia de Estévez quien dialogará con el público asistente tras la función.

Abilio Estévez (La Habana, 1954) es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, donde publicó el libro de cuentos Juego con Gloria. Ha escrito las novelas Tuyo es el reino, Premio de la Crítica Cubana en 1999 y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero 2000; Los palacios distantes, seleccionada por el diario La Vanguardia como el Mejor Libro del año 2002; El navegante dormido (2008) y El bailarín ruso de Montecarlo (2010), aclamadas por la crítica y traducidas a nueve idiomas.

Es autor también del volumen de cuentos El horizonte y otros regresos y de los libros Inventario secreto de La Habana y Manual de las tentaciones ⎯Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)⎯, así como de diversos textos teatrales que se han presentado con éxito en escenarios de La Habana, Miami, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Santo Domingo. Ha escrito artículos, prólogos y estudios sobre diversas personalidades de la cultura cubana como Lino Novás Calvo, Virgilio Piñera, José Lezama Lima, José Martí o Julián del Casal. Actualmente reside en Barcelona. 

El evento tendrá lugar este 28 de junio, a las 4:00 pm, en el teatro de la Ecole Normale Supérieure (45 Rue d’Ulm. 75005 París). 

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades!!! me encanta ese monologo que vi hace tantos anos.