Música

Flores Chaviano compone 'Trazos sonoros a Machado' para la Banda Tierra de Segovia

El concierto será este 25 de junio en las fiestas de San Juan.

El compositor, guitarrista y director cubano Flores Chaviano estrena, en el marco de las fiestas de San Juan de Segovia, su obra Trazos sonoros a Machado, dedicada al poeta español Antonio Machado, en el aniversario 75 de su muerte.

La obra está compuesta para la Banda Tierra de Segovia, dirigida por Chema García Portela. En el concierto, se realizarán proyecciones de imágenes sobre el acueducto segoviano, y se hará una lectura de poemas de Machado, del libro Canciones a Guiomar.

Flores Chaviano (Caibarién, 1946) realizó estudios de composición y guitarra en el Instituto Superior de Arte de La Habana y en el Real Conservatorio Superior de Música de la Madrid. Es director y fundador del Ensemble de Segovia (agrupación camerística centrada en la música del siglo XX), de la Capilla Musical Esteban Salas de Madrid (con la cual dio a conocer en España la obra inédita del compositor barroco cubano), del Cuarteto Fin de Siglo y de la Trova Lírica Cubana. 

Ha impartido cursos y clases magistrales en centros de estudios de España, Estados Unidos y Cuba. Ha ofrecido conciertos en prestigiosos festivales internaciones y ha compuesto para la Orquesta Sinfónica Nacional de México DF, la Orquesta de la Academia de Gdansk de Polonia, la Orquesta de Granada, la Orquesta Clásica de Madrid, la Orquesta del Principado de Asturias y la Orquesta de Matanzas, entre otras.

El concierto será este 25 de junio, a las 10:30 pm, en la Plaza del Azoguejo de Segovia.