Moda

Versace une la Cuba de los sesenta con la Grecia Clásica

Archivado en:

Las mejores firmas participan en la Milan Fashion Week Menswear.

Las mejores firmas italianas se dan cita en Milán, para convertir a la ciudad por unos días en la capital de la moda masculina, según informa Chance.

La tradicional y afamada firma Versace abría esta semana de la moda de Milán viajando fuera de las fronteras italianas hasta la Cuba de los años 60, con tonalidades como rosa pastel, cortes más relajados en sus trajes diarios, dejando los azules y negro para los looks de noche.

Para dar a la colección un aire de fiesta, hubo referencias a Cuba. Según The Guardian, Donatella Versace dijo que estaba "en un estado de ánimo más relajado esta temporada" y se inspiró en esa "región relajada del mundo".

La influenciaron los azules y rosado polvorientos de los edificios de La Habana que utilizó en las chaquetas de doble botonadura y el largo tres cuartos de los pantalones, y sobrepuso dibujos de hojas de palma a pantalones vaqueros blancos. Motivos tomados del graffiti cubano brillan en las cazadoras, y las mochilas recuerdan a los estudiantes cubanos.

Su línea para la primavera de 2015 también incluye una línea de baño que transformaba a sus modelos en dioses griegos. Y es que la casa italiana se inspiraba en la Grecia Clásica para crear prendas en macramé y transparencias en un blanco nuclear e hilo de oro, sin olvidar su característico logo.

La casa Dolce & Gabbana, por su parte, traía aire español. Con inspiración en las prendas de matadores, picadores y banderilleros, la línea de Dolce & Gabbana incorpora prendas muy arriesgadas a los looks casual. Como auténticos toreros han desfilado los modelos que lucían trajes con los que podrían saltar al ruedo una típica tarde en la Maestranza.

Uno de los diseñadores que nunca falta a esta cita es Calvin Klein. La firma ha presentado su colección de moda masculina para la primavera de 2015, diseñada para el hombre negocios "más sport y moderno".

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

¿Tonos polvorientos en La Habana en los 60? Esa señora yo creo que ni había nacido en esa época, en esa década La Habana aún conservaba su prestancia de la época anterior y no se había convertido en las ruinas habitadas que es hoy.

Anónimo - 24 Jun 2014 - 8:01 pm.

Muy bueno su comentario.

 

Imagen de Anónimo

¡¿La Cuba de los 60's en color pastel?! 

¡¿Pero a Donateya (así se leería en Cuba) se le subió la silicona al cerebro o se le bajó el cerebro a los belfos?! A ese estupendo ejemplar de raza negra en la Cuba de los 60's si lo cogen con ese blumer con tirante lo meten en la UMAP de cabeza, o, de lo contrario, le ponen un fusil, unas botas y lo mandan a hacer guardia, que tonos pasteles (que tampoco había) ni color rosa ni la cabeza un guanajo...

¡Que manera de comer cativía el marimundo de la marimoda!

Imagen de Anónimo

Que despiste tiene la hermanita.