Educación

Anuncian nuevo método en los exámenes para evitar el fraude

Archivado en:

Los estudiantes conocerán con antelación las preguntas, pero las pruebas se realizarán 'al azar'.

Ya no valen la "moral socialista" ni la extrema vigilancia para contener el fraude escolar. El Ministerio de Educación parece haberse dado por vencido y ha anunciado un nuevo sistema para los exámenes de ingreso a la universidad.

El nuevo método, según el diario oficial Trabajadores, se plantea "disminuir al máximo las posibilidades de cometer fraude y ser más efectivos en esta labor".

José Ramón Saborido, viceministro de Educación Superior, comunicó la decisión durante una reunión del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

La propuesta, que se pondrá en práctica a partir del próximo curso escolar, "permitirá que los estudiantes conozcan con antelación las preguntas, que abarcarán los contenidos de las tres asignaturas —Matemática, Español e Historia—, pero los exámenes se realizarán al azar".

La reunión repudió el fraude masivo sucedido recientemente, "que conllevó a la repetición del examen de ingreso de Matemática para el ingreso a la educación superior".

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

A todos los que estudiamos en la extinta URSS nos examinaban con un metodo muy parecido. Todas las preguntas iban a examen pero uno sacaba una boleta al azar donde te tocaba responder solo dos o tres de ellas. Es uno de los mejores metodos que he conocido para evitar la trampa. No es perfecto (los estudiantes rusos eran especialistas en "bombas" y "spargalkas") pero ataja muchisimo el problema.

Ahora queda ver cuan bien o mal lo implementan.

Imagen de Anónimo

Le han salido tantos tarros al venao,que ya no aguanta la cabeza sobre los hombros

el bobo alipio*

Imagen de Anónimo

EL BOBO DE LA YUCA                                                                                                             ese es el hombre nuevo que creo nuestro comediante el fifo, asi somos socialistas y fijones , nos ensenñaron los cederistas, las federadas, el minint, las far y jjj mucho mas, el burro plitico

Imagen de javier monzon velazques

Ese "nuevo metodo" revolucionario de realizar examenes, es el mismo o similar al empleado antes de que los Castro se aduenaran del Poder en la Isla. Han tenido que trancurrir decadas para que se dieran cuenta de que ese era el sistema bueno y no el aplicado por ellos, de centralismo y control staliniano de los examenes; y asi son todas las "reformas" raulistas: meras adaptaciones de lo ya existente en la "seudorepublica". Cualquier tiempo pasado ....fue mejor.

Imagen de Angel

Cuando un padre da mal ejemplo a los hijos,cuando los pervierte en beneficio propio,cuando los usa indiscriminadamente sin importarle las concecuencias ,es imposible que ese mismo padre logre llevarlos al buen camino.Solo un cambio radical del gobierno y el sistema completo en Cuba  lograra que estos males sociales se vayan erradicando ,asi y todo tendran que pasar varias generaciones  para encaminar la sociedad cubana.Ningun metodo,ningun programa,nada que implante este gobierno dara resultado.Ya lo dijo el comandante en jefe; este modelo no funciona ni para los cubanos.Es la unica verdad que ha dicho en mas de 55 anos.

Imagen de Anónimo

Los estan preparando para el examen de ciudadania en USA, asi mismo es.

Saludos, Luis

Imagen de Armienne la Puta

Ya el fraude es oficial.

Imagen de Anónimo

la cura parece mas mas mala que la enfermedad....lalalala.

Imagen de Anónimo

Gabonice - 21 Jun 2014 - 2:32 pm. totalmente de acuerdo contigo

Imagen de Anónimo

O son comemierdas o son cada vez mas corruptos: con este nuevo sistema lo unico que hace falta es conocer el número de las preguntas "azarosas".

KT