Cine

Paulito FG protagoniza la película 'Vuelos prohibidos', filmada entre La Habana y París

'Su profesionalidad y cualidades le permitieron asumir este papel en el que no canta ni lo acompañan sus canciones por ninguna parte', dice el director, Rigoberto López.

El salsero Paulito FG protagoniza la película Vuelos prohibidos, una "historia de amor", filmada entre París y La Habana, bajo la dirección de Rigoberto López.

Según López, citado por la prensa oficial, su segundo largometraje de ficción cuenta "una historia de aliento romántico, intimista", y a la vez reflexiona sobre la realidad cubana actual.

"Descansa sobre dos personajes principales, que están interpretados por la actriz francesa de origen marroquí Sanaa Alaoui y Paulo Fernández Gallo", indicó el diario Juventud Rebelde.

El cineasta dice que Paulito FG "se enfrentó al desafío de actuar sin ser actor, sino cantante".

"Su profesionalidad, compromiso con la película y a la vez sus cualidades personales, le permitieron asumir este papel en el que no canta ni lo acompañan sus canciones por ninguna parte, sino que se transforma en Mario, un fotógrafo y corresponsal cubano", explica.

López reconoce que al principio tuvo dudas sobre el cantante, pues en su mente "estaba la imagen popular del timbero, el 'sofocador de la salsa' y sabía que este criterio pesaba mucho en el imaginario convencional del país".

"Creo que salió airoso, aunque la última palabra siempre la tiene el público. El nuestro es muy preparado y sé que puede sacarlo del marco de salsero y recibir al personaje que pronto les entregará en la pantalla", afirma.

Según Rigoberto López, la cinta fue posible "gracias" al ICAIC, al Ministerio de Cultura y a la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), de República Dominicana, que dirige el expresidente Leonel Fernández.

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

OTRA  BURLA  MAS  DEL  REGIMEN   A  SUS  "LACAYOS"    y que demuestra claramente  que  "CON LA REVOLUCIÓN TODO".............Fijense que hasta "Obama"  le  esta "MANDANDO  RECADÍTOS  PRIVADOS  A  LOS  ENEMIGOS  JURADOS  Y  DEMOSTRADOS  DEL  PUEBLO  DE LOS   ESTADOS UNIDOS" (un ataque nuclear)  (y son  mensajes  particulares sin el consenso del senado norteamericano)       Todo  el  que coopere "CIEGAMENTE"   tendrá  su  recompensa "MOMENTÁNEA" 

Imagen de Anónimo

que falta de respeto pavlito, no eres buen anfitrion.

por eso te he cogido siempre pavlito, y te mando pal rincon.

el medico de la salsa.

Imagen de Anónimo

?Una peli tan mierd.. como el personaje principal ,P.F.G   ,¿NO la veo  gratis? (hasi me paguen o torturen )

Imagen de Anónimo

Ahi tienes tu huesito pablito.... te lo ganaste viniendo a Miami y perreandole al castrofascismo desde aqui.

Imagen de javier monzon velazques

PFG, un "bonitillo" con ojos sonolientos de fumador de cannabis, y que apenas tiene voz, ahora resulta que es actor; si actua como canta podemos ahorrarnos el ticket de entrada al cine. No es raro este "multi oficio", en Cuba los cantantes son actores  y viceversa: ahi tenemos a Perrogurria, un avispado actor,propagandista del regimen, que ademas es musico,  pintor, y  empresario vinculado con un estafador multimillonario (el Yoyo) reclamado por las autoridades norteamericanas.

Imagen de Anónimo

Este es el que todo lo que dice que sabe se lo debe al Cagandante en Jefe.

Imaginense!

Imagen de fezfernandez

Con razón la juventud se va en pira todos los dias de Cuba. Oye, esas escuelas de arte están repletas de talentos, pero el monopolio del Ministerio de Cultura no le da luz a los jovenes. Un pais gobernado por viejos, se quedará con viejos.

Imagen de Anónimo

    Si el pesao este es actor , yo soy finlandes.

Imagen de Anónimo

Coñoooooo!!!!! Otro que canta porque el régimen lo propagandizaaa!!!

Imagen de EL BOBO DE LA YUCA

Quién sabe, de repente es mejor actor que cantante.