Diseño gráfico

'New Cuban Poster Art: Unveiling The Unconscionable', obra gráfica de Rolando Pulido

El artista y diseñador cubano expone a partir de este 20 de junio en Nueva York.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

22 de de junio de 1964, en los fosos  de la prision de La Cabaña, en la Habana, doce  dignos y valientes hombres se encararon al paredon de fusilamientos.Maro Borges /  Irinio Borges /  Raul Morel /  Macho Jimenez /  Andres Oramas /  Tonias Garcia Valle  /  Emilio Carretero /  Cuco Sedeño /  Blas Ortega /  Valentin Hernandez /  Manolo Munso la Guardia /  Benito Rodriguez Pedraja, parados juntos, en la oscuridad de la noche,  iluminados por la luz blanca de los reflectores,  los doce  valientes hombres cantaron El  Himno Nacional, mientras los rifles FAL  disparaban y los plomos destrozaban sus  cuerpos, esto es lo que hacia el carnicero de  la cabaña el asqueroso , cobarde asesino   che guevara, toda su vida  fue un cochino y asesino CHE GUEVARA PUDRETE EN EL INFIERNO. ...Hernan Reyes

Imagen de Anónimo

@Anónimo - 20 Jun 2014 - 10:29 am. 

Te juro que no esta la alcance de mi mano, pero de poder, te juro que entregaria los restos de Che para que los guardes en tu casa, en el refrigerador. Pero desafortunadamente no puedo, que pena!

Imagen de Anónimo

No quiero criticar la intención de los pósteres y su motivaciones, creo que esta muy bien y me alegro que mis compatriotas cubanos estén ya incursionando en el mundo de la gráfica de política o publicitaria; Pero, desde el punto de vista técnico  tengo una observación que hacerles. Y me quiero referir a que ninguno de los póster logra alcanzar un lenguaje universal. Que quiero decir con esto, que cuando uno hace un póster para una campana sea publicitaria o política la intención primaria es comunicar un mensaje y este mensaje tiene que ser captado por cualquier tipo de audiencia, de los contrario el objetivo principal, que es hacer llegar una idea, no logra y se pierde. El lenguaje a utilizar debe se universal para que cualquiera que sea la audiencia pueda leerlo y captarlo a simple vista e independientemente que la audiencia sea de origen ruso polaco Hindú, francés, norteamericano o cubano. A mi juicio, los pósteres fueron creado para una audiencia muy local y familiarizada con los acontecimientos en la isla. Me gustaría ver un póster que comunique el fenómeno del pueblo cubano y que se a un grito visual para cualquier audiencia, especialmente no cubana. Para ello tienen que usar simbolos cubanos reconocidos internacionalmente. Yo se que no es facil.

Imagen de Anónimo

excelente

Imagen de javier monzon velazques

Magnificos los afiches! Deben reenviarse a los amigos para que ellos  a su vez los reenvien a los suyos y sean vistois por mucha gente.

Imagen de Anónimo

Toda Mi Admiracion y Aprecio al Che Guevara un ejemplo para el Mundo.