Cine

'Un día más', de Marcos Menéndez, gana el Premio Latinoamérica en Corto

El corto compitió en el XII Festival del Cortometraje Notodofilmfest 2014 de España.

El realizador cubano Marcos Menéndez Hidalgo obtuvo el Premio Latinoamérica en Corto del XII Festival del Cortometraje Notodofilmfest 2014, de Madrid, España, con un audiovisual de animación que reflexiona sobre "la fugacidad de la vida", informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

Titulado Un día más, el material retrata en poco más de tres minutos la vida de Manolo, un hombre que ha sido absorbido por la rutina cotidiana a tal punto que no se percata de su propia muerte.

Los resultados se dieron a conocer este lunes 16, en la gala de clausura de este certamen, creado en 2001 y que se desarrolla a través de internet, con la participación de millones de espectadores y especialistas de varios países de Iberoamérica.

El gran premio del evento fue otorgado a El Alpinista, de Oriol Segarra García-Granados y Adrián Ramos Alba.

"Con este reconocimiento se abren muchas oportunidades para la promoción de esta obra en particular y de mi trabajo de forma general, porque el Festival ayuda mucho a la promoción y distribución de los cortometrajes premiados", dijo Menéndez Hidalgo, quien reside en Puerto Padre, Las Tunas.

En 2011 Menéndez Hidalgo obtuvo una mención especial del concurso por su pieza Lluvia de estrellas, que fue nominada junto al corto, también de su autoría, La prisión.

Menéndez labora actualmente en un nuevo proyecto denominado Pescador de arcoíris en el que se introduce en la técnica de 3D sin renunciar a su estética minimalista.

'Un día más', de Marcos Menéndez Hidalgo

Ver vídeo

El audiovisual obtuvo el Premio Latinoamérica en Corto del XII Festival del Cortometraje Notodofilmfest 2014 de España.